Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Cinco beneficios de comer helado que tal vez no sabías

Si eres de los que te cohibes en comer un helado, hoy te traemos los beneficios de hacerlo y no creerás lo bien que te va a tu cuerpo. 

Actualización
Con estos beneficios no dejarás de comer helado. Foto: Shutterstock
Con estos beneficios no dejarás de comer helado. Foto: Shutterstock

Si eres de los que te cohibes en comer un helado, hoy te traemos los beneficios de hacerlo y no creerás lo bien que te va a tu cuerpo. 

El Helado es un alimento congelado que por lo general se hace de productos lácteos tales como leche o crema, a menudo en combinación con frutas u otros ingredientes y sabores.

Te puede interesar: Los 5 platos más exóticos de Colombia

Generalmente se endulza con azúcar, saborizantes, edulcorantes o miel. Típicamente se le añaden otros ingredientes tales como yemas de huevo, nueces, frutas, chocolate, galletas, frutos secos, yogur y sustancias que lo estabilizaban.

Por este motivo, te traemos los beneficios de comer helado...¡te encantarán!

Aporta calcio 

De acuerdo con especialistas, una ración normal de helado hecho con una base láctea (de leche o de yogurt), cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio. 

No afectará tu dieta 

Las calorías de un helado equivalen al 10% de las que necesitas al día. Por supuesto que tienes que consumirlo con moderación y cuidar que no sea alto en azúcar. 

Es bueno para todos 

Al tener una base de leche de vaca, tiene un alto contenido de proteínas y es rico en aminoácidos esenciales, por lo que los niños o ancianos pueden verse beneficiados de comer helado.

Por si fuera poco, una ración de 100 gramos de helado puede aportar cerca del 10% de la vitamina B2 necesaria al día. 

Te hidrata

Un helado contiene mucha agua, por lo que puede ser ideal para calmar la sed.

“Puede satisfacer necesidades básicas como la sed, el apetito, refrescar la boca y la garganta”, afirman los espertos.

Disminuye el estrés

Este es uno de los mejores beneficios de comer helado, especialmente si es uno de vainilla o chocolate, ya que contienen caseína, un componente que ayuda a reducir el estrés y genera endorfinas.