Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La coctelería de autor está presente en un nuevo altillo en Bogotá: innovación, sabor, snacks y música

La coctelería de autor de Petit Comité cuenta con un "laboratorio personal" para explorar sabores, clarificados y destilados colombianos.

La coctelería de autor cuenta con versiones propias y originales que hacen vivir una nueva experiencia. Foto: Canva
La coctelería de autor cuenta con versiones propias y originales que hacen vivir una nueva experiencia. Foto: Canva

La coctelería de autor de Petit Comité cuenta con un "laboratorio personal" para explorar sabores, clarificados y destilados colombianos.

Bogotá es una ciudad con un sinfín de lugares para tardear que aún no se conocen, pues son tantos, que elegir uno solo es tarea compleja, no obstante, cada uno ha dado la batalla por caracterizarse con algún elemento, temática, tipo de música, platos de comida, miradores y mucho más en diferentes localidades.

La localidad de Chapinero es comida por ser una zona con diferentes lugares de entretenimiento ideales para disfrutar de la ciudad, el atardecer o de una noche divertida, ahora, hay un altillo escondido, donde la arquitectura inglesa y la luz cálida crean Petit Comité, el nuevo bar de autor de Tom Hydzik, un espacio para disfrutar de la coctelería de autor con una variedad de DJs en vivo.

Entrando en detalle con la coctelería de autor

Petit Comité nació casi por accidente, cuando Tom Hydzik descubrió el altillo que se ha convertido en un bar de Bogotá. Ubicado en un tercer piso, este espacio se convierte en el más indicado para disfrutar de la coctelería de autor, pues se habla de una barra cambiante y sin pretensiones. Su laboratorio personal para explorar sabores, clarificados y destilados colombianos. Todo el espacio está cuidadosamente montado, desde el letrero en neón que da la bienvenida hasta la iluminación teatral, la barra protagonista y el sonido Hi- Fi que llena el espacio con una acústica única y envolvente.

Coctelería de autor

Los cócteles de autor son preparaciones originales que buscan mezclar sabores, olores y hasta presentaciones que se combinan con técnicas innovadoras, incluso con historias detrás de cada preparación, varios de ellos suelen brindar una experiencia al momento de beber que le dan un toque único para llevar el nombre del autor. 

La coctelería es una extensión creativa de Tom Hydzik: experimental, local y en constante evolución. 

La carta cuenta con cócteles de autor y versiones reinterpretadas de clásicos para todo tipo de paladar que se convierte en una parada obligatoria para disfrutar de los sabores innovadores en este tipo de propuestas, tanto para visitantes extranjeros y locales amantes de las experiencias auténticas.

“Cada cóctel está pensado como una experiencia sensorial única, que honra ingredientes colombianos, técnicas contemporáneas como clarificados y fermentaciones, y el deseo de sorprender sin perder el equilibrio. Aquí no hay fórmulas rígidas: los sabores cambian, se mezclan, se reinventan.” Señala Tom Hydzik.

Tom Hydzik abre el nuevo bar de autor en Chapinero, Bogotá. Foto: Cortesía Petit Comité
Tom Hydzik abre el nuevo bar de autor en Chapinero, Bogotá. Foto: Cortesía Petit Comité

La carta de Petit Comité ya suma 16 cócteles, con la proyección de llegar a máximo 20. Cada trago responde a la temporada, al gusto del público y a la inspiración de Tom. También hay una opción de cócteles sin alcohol para aquellos que desean probar cada una de las preparaciones sin que los tragos se suban a la cabeza, con opciones que van más allá del clásico jugo o soda. Este bar ofrece creaciones elaboradas con destilados sin alcohol, kombuchas y siropes infusionados. 

Snacks y alimentos en la mesa

La comida también hace parte de esta propuesta en Bogotá, por eso los asistentes podrán disfrutar de una mezcla de chips de papa, yuca y plátano con suero costeño, y una variedad de aceitunas marinadas con aceite de oliva y hierbas. 

Para Tom Hydzik, más que un bar, es un proyecto íntimo y cuidadosamente construido, que le permite explorar sin límites, probar nuevas ideas y compartir su manera de entender la coctelería.