Colombia.com Bogotá Lunes, 13 / Ago / 2018

¿Cómo preparar un buen bocadillo veleño?

Aquí les dejamos la receta de este extraordinario dulce, con la guayaba como protagonista. Una sabrosura que gusta a todo el mundo.

¿Cómo preparar un buen bocadillo veleño?
¿Cómo preparar un buen bocadillo veleño? Foto: Instagram.

Si algo identifica al colombiano, es su gastronomía. ¿Y a quién no le gusta un buen bocadillo a cualquier hora del día?, es algo tan nuestro, que definitivamente debemos saber cómo prepararlo, por ello te dejamos una simple receta para que disfrutes de este rico manjar cuando quieras.

Ingredientes

Guayaba roja 1 Kilogramo(s).

Panela 200 Gramo(s).

Preparación

Llena una olla con agua y ponla a fuego medio, agrega las guayabas muy bien lavadas con cáscara y cocínalas hasta que estén suaves.

Procesa las guayabas en la licuadora y luego tamízalas. Agrega el puré de guayabas en una olla, junto con la panela rallada y 3 tazas de agua. Cocina el dulce sin dejar de revolver y a fuego bajo, para evitar que se queme.

Cuando el dulce esté espeso y melcochudo, sácalo del fuego y ponlo en una refractaria cubierta con papel film en su fondo, para evitar que el bocadillo se pegue. Deja enfriar el dulce, y luego refrigéralo por 5 horas. Acompáñalo con queso o galletas saladas. Si deseas, puedes cubrirlos con azúcar, para darle un poco de textura y un toque más dulce.

También puedes ver:

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com