¡Conozca la Zona Gastronómica Museo Nacional!

Urbanismo y arte se fusionan en la Zona Gastronómica Museo Nacional, ubicada en calle 30 entre carreras 5ª y 7ª.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Urbanismo y arte se fusionan en la Zona Gastronómica Museo Nacional, ubicada en calle 30 entre carreras 5ª y 7ª.

La Zona Gastronómica Museo Nacional, ocupa cerca de 2700 metros cuadrados de espacio público vial y peatonal recuperado, 28 nuevos árboles y jardines, relucientes fachadas y una oferta gastronómica inigualable.

La apuesta es direccionar el sector a ls industrias culinaria, del arte y la cultura como agente transformador del sector.

Esta inciativa se llevará a cabo el 2 de marzo a las 11 a.m. 

Un repertorio sinfónico, grafiteros, un piano de cola, mesas al aire libre, degustaciones y un tótem al inicio de la Calle 30 que demarcará con 4 líneas las opciones gastronómicas que el festival ofrece a sus asistentes, son algunas de las actividades en las que los transeúntes podrán participar.

La Zona Gastronómica Museo Nacional le apuesta a un espacio de alta calidad urbana, consolidando a este sector como una pieza vital y dinámica de la ciudad, que se articula con el sector privado y público para ofrecer a sus habitantes; sostenibilidad ambiental, obras públicas de alto impacto, civismo, innovación y emprendimiento. 

El proyecto, iniciado en 2016, es hoy una realidad gracias al liderazgo de AsoSandiego, el respaldo de la Alcaldía Local de Santa Fe en cabeza del alcalde local Gustavo Niño Furnieles, la Secretaría de Gobierno y la Defensoría del Espacio Público y sobretodo, del entusiasmo y compromiso de los microempresarios y emprendedores que desde tiempo atrás operaban sus restaurantes en el que fuera un espacio en alto deterioro y un espacio de desunión entre los vecinos.