Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Cuida la línea: El huevo frito se puede freír con agua para evitar consumir aceites

El huevo suele ser un alimento lleno de proteínas que aporta a la salud de aquellos que mantienen una vida saludable.

Huevo frito en agua. Foto: Shutterstock
Huevo frito en agua. Foto: Shutterstock

El huevo suele ser un alimento lleno de proteínas que aporta a la salud de aquellos que mantienen una vida saludable.

El huevo hace parte de las proteínas más importantes en las mañanas, pues muchas personas lo añaden en sus desayunos gracias a la versatilidad en la que este se puede preparar.

En cuanto a su valor nutricional, es un alimento lleno de proteínas, vitaminas como la B12 y D, así mismo minerales como hierro y zinc que brindan diferentes beneficios en el cuerpo, pues sus nutrientes son claves para promover la salud ósea y muscular, así como el control que genera para cuidar el peso y la energía durante el día.

Para cuidar la salud y evitar las grasas, existen algunas alternativas para freír los huevos sin necesidad de añadir aceite y uno de los métodos es con agua. Para realizar esta preparación debes seguir estos pasos:

  1. Llenar el sartén donde vas a freír el huevo con la cantidad de agua necesario que lo cubra a fuego medio alto hasta que empiece a hervir ligeramente.
  2. Con cuidado rompe el huevo y agrégalo en el sartén caliente, hazlo de manera suave para la yema no se totee.
  3. El huevo estará cocinado en un tiempo aproximado de 3 a 4 minutos hasta que veas la clara firme y la yema líquida o en el punto que te guste, además cubre la sartén con una tapa para que la cocción sea igual.
  4. Una vez esté listo, retira el huevo del sartén con una espátula de manera cuidadosa, luego pásalo a una servilleta de cocina para que absorba el exceso de agua.
  5. Sazona con sal al gusto y sírvelo de inmediato para que puedas disfrutarlo caliente.

Esta manera de cocinar el huevo hace parte de la manera saludable en que muchas personas lo comen, con el fin de reducir el uso de aceites en preparaciones que tienen alternativas al momento de cocinarse.

Incluso también es posible cocinar el huevo en la air fryer, este electrodoméstico que cocina los alimentos con aire, dejándolos con una apariencia crujiente; también es posible hacer huevo duro o tibio calculando el tiempo adecuado en la olla freidora.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com