Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

En Barú mujeres conmemoran Día de la Mujer con sabores locales

Barú ofrece menú que brinda una gran experiencia hecha por mujeres con sabores locales.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Barú ofrece menú que brinda una gran experiencia hecha por mujeres con sabores locales.

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y varios establecimientos comerciales y gastronómicos resaltan a la mujer como trabajadora y luchadora, además de ser capaces de siempre brindar lo mejor de sí durante cada día.

Restaurantes como HUMO, en Barú tendrá el primer Fine Dining de Barú, realizará un evento atendido únicamente por mujeres que brindarán la experiencia única para homenajear a las mujeres y mostrar cómo ha sido su empoderamiento en la industria del servicio y la gastronomía.

Ellas están a cargo de la creación y ejecución del menú que estará en exclusiva durante la noche, la bienvenida, la experiencia en la mesa y la despedida, acompañadas de Gina Pérez, un miembro de la comunidad de Barú, que ha logrado trabajar por el desarrollo de las mujeres en la comunidad y quien estará recibiendo a los visitantes con un traje típico del Caribe colombiano. 

Durante la noche se resaltará la tradición y cultura de las mujeres en la isla, así como la labor de las otras mujeres que están detrás de esta experiencia gastronómicaque hacen parte de otros departamentos del hotel como compras, comunicaciones y marketing, quienes también hacen de este evento una realidad.

Aquellos turistas que se encuentran en Barú y tengan disponibilidad de asistir, no podrán perderse este espectáculo conmemorable representado en su menú inspirado en una de las frases memorables de la diseñadora francesa Coco Chanel, una de las mujeres más importantes en la industria de la moda y el estilo: “una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera”.

La cena inicia con un cóctel de bienvenida, luego, el primer bocado de pan de la casa; para el segundo momento, el amuse-bouche, tomate de árbol, jengibre, pesca del mar de Barú, continúa un plato de palmito fresco, panceta, sandía, cebolla y rocoto y se pasa al sherbet de mangostino y ginebra colombiana.

Claramente, esto también hace parte de la gastronomía isleña que los turistas podrán deleitar en una fecha muy importante para la sociedad.