Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Comida asiática: ¿Qué ha cautivado al paladar colombiano?

Exquisitos platillos coreanos repletos de sabores intensos conquistan paladares en Colombia.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Exquisitos platillos coreanos repletos de sabores intensos conquistan paladares en Colombia.

La comida asiática se ha convertido en toda una tendencia en Colombia, pues los establecimientos con conceptos de esta cultura han aumentado paulatinamente y es que ya va más allá de encontrar sushi, el plato más típico de la gastronomía asiática.

Estos platillos han sido reconocidos por ser platos para compartir o las cantidades abundantes de ingrediente, algo muy positivo para la cultura colombiana es que varias de estas preparaciones involucran arroz, uno de los ingredientes favoritos de todos los colombianos, quizás por ello también se ha logrado adoptar de buena manera, además de sus ingredientes sanos o bajos en grasa.

El término hansik es muy tradicional en la comida coreana y se utiliza para referirse a la filosofía de vida del país, básicamente la manera de tomarse en serio la alimentación con ingredientes saludables y bajos en grasa, por ende es muy común encontrar recetas con cientos de vegetales, granos e incluso frutas.

En corea el acto de comer significa abundancia y variedad, esta es la razón por la cual una mesa de esta cultura puede estar llena de platillos en miniatura, algunas salsas picantes, vegetales fermentados, carnes bañadas en caldos y claramente el arroz, cada uno de estos listos para compartir en familia y reuniones.

También se habla de que en Corea los platos suelen ser muy extremos, o es muy caliente o es muy picante. Si deseas empezar a emplear estas recetas en tu menú diario existen algunos libros para principiantes en esta gastronomía, entre estos la cocina coreana ilustrada y sabores de corea donde las personas podrán adentrarse en la gastronomía del país con ilustraciones, relatos de anécdotas y otras curiosidades.

El segundo es como un cómic o un storyboard gastronómico, donde habitan varias recetas apetecidas por los colombianos como el tofu frito, la berenjena asiática al vapor o el estofado de kimchi, todo esto dicho de forma detallada, con ilustraciones y el paso a paso de como ir dándole forma a la receta para aquellos que se atreven a degustar la gastronomía del otro lado del mundo.

'Sabores de Corea', de Robin Ha. Foto: El país
'Sabores de Corea', de Robin Ha. Foto: El país