Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Día Internacional del Sándwich: ¿Cuántas variedades existen?

El 3 de noviembre se celebra el Día Internacional del Sándwich. Conoce sus orígenes.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El 3 de noviembre se celebra el Día Internacional del Sándwich. Conoce sus orígenes.

Cada 3 de noviembre se celebra el día internacional del Sándwich, esa preparación rápida y deliciosa que se puede preparar en cualquier momento del día, que además le cae bien cuál ingrediente que se le añada.

Esta celebración se debe a su creador inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich, nació en aquella fecha y en el siglo XVIII solía pedir que le sirvieran un trozo de carne entre dos panes para evitar ensuciarse las manos mientras jugaba cartas.

La palabra Sándwich significa “emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos” según la Real Academia Española y es que este alimento ha estado presente en muchos eventos, desde los más elite a los más populares, ya que su versatilidad al añadir ingredientes es inmensa.

Es usual encontrar el típico sándwich de queso y jamón, que algunos lo comen frío y otros lo prefieren tostarlo un poco para que el queso se derrita. También es usual encontrarlo con jamón, queso, lechuga y unas rodajas de tomate, sin embargo, sus variedades son infinitas, entre ellas encontramos:

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En Italia hay un sándwich clásico llamado Piadina Romagnola, que está relleno de prosciutto, rúcula, tomate y algún queso.

El sándwich de milanesa es tradicional en Argentina y está hecho a base de dos rebanadas de pan con mil es de carne fría, tomate, lechuga, jamón y queso.

El choripan es un clásico argentino, y se peleará con pan, chorizo y se suele acompañar con salsa criolla.

Sándwich mixto es el clásico sándwich de jamón, queso y manteca entre dos rebanadas de pan.

El sándwich de albóndiga se trata de rebanadas de pan en cuyo interior hay albóndigas de carne acompañadas de queso amarillo y cualquier otro elemento que sea del gusto del que lo va a comer.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El sándwich club es un sándwich que tiene 4 rebanadas de pan y entre ellas hay jamón, queso, huevo, panceta, lechuga, tomate, cebolla y salsas; se suele acompañar con una ración de papas fritas.

El sándwich cubano, a diferencia de los anteriores, este bocadillo se elabora con 2 panes tipo baguette, jamón cocido, queso suizo, carne de cerdo asado, mostaza y aceite de oliva.