Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Tres sitios para comer picada en Bogotá según puntaje de Google

Bogotá ofrece sitios ideales para disfrutar de la comida cundiboyacense como la fritanga, la gallina, chunchullo y picadas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Bogotá ofrece sitios ideales para disfrutar de la comida cundiboyacense como la fritanga, la gallina, chunchullo y picadas.

Muchas veces las familias no saben qué plan hacer un fin de semana y es que entre tantas cosas por hacer en Bogotá y sus alrededores no hay nada mejor que irse a deleitar los platos típicos en restaurantes que se enfocan en estos sabores autóctonos que le gustan a más de uno.

Entre estos platos está la picada, un plato acompañado de varios ingredientes como la rellena, chorizo, longaniza, chicharrón, papa criolla, plátano, arepa, variedad de carnes e incluso hasta gallina. Este plato es típico de la región Cundiboyacense y varios Bogotanos disfrutan de irse en familia y compartir este plato acompañado de una buena cerveza o el famoso refajo que se combina gaseosa colombiana con cerveza.

Ahora, dónde comer este plato tradicional en la ciudad de Bogotá. Existen varios restaurantes que se han catalogado como los mejores para deleitar cada ingrediente que acompaña la picada, entre ellos está:

Piqueteadero Doña Nieves: Este ligar lleva varios años de tradición que ha deleitado a todos los clientes, allí destaca la gallina y claramente la picada y fritanga. Los precios de los platos van desde los $20.000 pesos colombianos y las picadas oscilan entre los $50.000, con una amplia carta de porciones por agregar desde los $2.000 pesos.

Este establecimiento se encuentra ubicado en Chapinero en la Calle 65#4- 48 y sus opiniones son bastante positivas en cuanto a su sabor y atención del lugar, por algo su calificación de Google es de 4.4 de 5.

Restaurante Donde Manuel: Se encuentra ubicado en la localidad de Kennedy, allí las personas disfrutan de diferentes platos como la gallina, el consomé, la picada, chcunchullo y platos de variedad de carnes. Aunque algunas personas consideran que sus precios son muy elevados, hay quienes defienden y afirman que vale la pena, ya que cada ingrediente es de total calidad.

Las entradas se pueden conseguir desde los $7.000 COP, las sopas desde los $17.000 y las picadas van desde los $58.000 y van en aumento dependiendo de la cantidad de personas y porción que se desee llevar, el valor máximo es de $170.000 para seis personas. Aquellas que se les adiciona gallina cuentan con precios similares. En cuanto a puntuación, en Google puntea con 4.3 estrellas sobre 5.

Restaurante y piqueteadero Don Jorge: Ubicado en la localidad de Kennedy, específicamente en Avenida ciudad de Villavicencio #78n-04, considerado también como uno de los mejores restaurantes para disfrutar de la rellena, la gallina y la picada para familias. Sus picadas van desde los $59.000 pesos hasta los $155.000 en combo o también es posible armar la picada, también se ofrecen sopas, entradas y bebidas.