Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Festival del Marisco: Disfruta de los platos típicos cartageneros en el parque Bicentenario

Cartagena presenta sus platos más típicos en el parque Bicentenario y festeja su versión 68 del Festival del Marisco.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Cartagena presenta sus platos más típicos en el parque Bicentenario y festeja su versión 68 del Festival del Marisco.

Los festivales gastronómicos hacen parte de los eventos que suele atraer bastante público, pues deleitarse con los sabores típicos de un destino es otra manera de disfrutar el viaje o la visita.
 
Cartagena hace es uno de los destinos más turísticos de Colombia y ahora del 6 al 16 de junio todos los visitantes podrán deleitarse con su gastronomía, ya que se llevará a cabo la versión 68 del Festival del Marisco y la Comida Típica Cartagenera, con platos tradicionales de la región.
 
A partir de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, los turistas y locales podrán acercarse al parque Centenario en el Centro Histórico de Cartagena y disfrutar de platos de todo precio, sin embargo, entre los más apetecidos se encuentra el arroz de mariscos que tendrá un valor de $30.000 COP, la cazuela de marisco por $35.000 COP y el arroz de camarón por $30.000 COP.
 
Otros de los platos típicos que se podrán encontrar en el sancocho por $25.000 COP, mote de queso por $18.000 COP, sopa de mondongo por $20.000 COP, arroz de cangrejo por $25.000 entre otros platos apetecidos por todo aquel que visite Cartagena de Indias.
"Queremos que tanto los cartageneros como los visitantes disfruten de nuestros platos típicos. Este festival es una excelente oportunidad para reunirnos y celebrar nuestra gastronomía”, comentó José Gómez, conocido como ‘Bereco’, organizador del evento.
Este festival también irá más allá de la gastronomía, pues le apuesta a su vez a la música, el folklore de la región, salsa de los años 70 y 80, además los días sábado se realizará un homenaje al Guajiro y los domingos el homenaje será para el Conde.
 
Este tipo de festivales gastronómicos prometen resaltar los sabores autóctonos de la región, así como su cultura y tradiciones artísticas, por otro lado, también busca seguir fomentando el turismo a través de estos espacios. La invitación ha sido extendida para toda la ciudadanía y turistas que se encuentren allí durante las fechas del festival.