Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Festival Gastronómico Sal de Piquete: Lugar, fechas y programación

Zipaquirá se prepara para dar a conocer su sabor gastronómico, cultura y tradición.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Zipaquirá se prepara para dar a conocer su sabor gastronómico, cultura y tradición.

La gastronomía hace parte de esos espacios ideales para conocer un poco más de cada destino y parte del mundo, por ende este tipo de festivales resaltan lo mejor de su cultura y sabor.
 
El municipio de Zipaquirá llevará a cabo su Festival Gastronómico Sal de Piquete del 22 al 23 de junio en el Parque de la Esperanza de Zipaquirá, allí estarán presentes, alrededor de 20 restaurantes y cafés para mostrar lo mejor de la gastronomía de este municipio, esta actividad será una ruta gastronómica de sabores tradicionales.
 
Estos espacios son ideales para que los emprendedores que habitan en esta pequeña ciudad puedan mostrar sus artesanías, sus servicios, productos y el sector gastronómico pueda deleitar a los locales y visitantes en sus restaurantes, además esto se convierte en el único producto registrado del departamento ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
 
Entre los platos que los comensales disfrutarán en este festival se encuentra en famoso Ajiaco y la fritanga, platos locales que se mueven día en el municipio.
“Se trata de una experiencia que es el resultado de un evidente crecimiento de ese sector de la economía. Hoy la ciudad cuenta con una gran cantidad de propuestas de restaurantes, cafés y reposterías, que dan cuenta de un interés por la inversión en el sector de las comidas y del crecimiento de un mercado que demanda estos servicios”. Mencionó Fabián Rojas, alcalde del municipio.
Este evento tendrá actividades artesanales, actividades culturales, juegos, shows gastronómicos y hasta invitados especiales que podrán ser parte de estas dinámicas, además el festival está hecho para que familias y amigos puedan vivir esta experiencia que resalta una tradición del país.
 
El Festival dará inicio a partir de las 9:00 de la mañana y finalizará a las 5:30 de la tarde, pero el domingo finalizarán las actividades a las 6:30 de la tarde para facilitar la salida y regreso a los hogares de todos los asistentes.
 
Estas actividades tienen como fin fomentar la economía del sector y así resaltar toda la cultura de Zipaquirá.
Foto: Alcaldía de Zipaquirá
Foto: Alcaldía de Zipaquirá

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com