Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Propuesta gastronómica en Bogotá: Desde platos del caribe hasta el típico calentado en la mesa

Las propuestas gastronómicas típicas de Colombia son un deleite para quienes las preparan pero a la vez para los comensales.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las propuestas gastronómicas típicas de Colombia son un deleite para quienes las preparan pero a la vez para los comensales.

Los chefs colombianos han logrado dejar en alto la comida típica de Colombia en concursos, restaurantes y hasta en otras partes del mundo, siendo grandes ejemplos para la industria y destacándose en lo que más saben hacer, deleitar a los comensales con sus recetas.
 
Jorge Rausch ha sido uno de los chefs más conocidos del país, pues su trayectoria en el mundo de la gastronomía lo ha llevado por todo tipo de situaciones entre aperturas y cierres de restaurantes pero siempre con la misma pasión de poder disfrutar de la variedad de preparación típica de Colombia junto a mezclas y sabores internacionales.
 
Entre sus platos favoritos se encuentra la posta Cartagenera, el sancocho y un buen ajiaco santafereño y esto lo hace querer aún más la variedad gastronómica que se encuentra en Colombia, pues en cada región es posible deleitarse con sabores, frutas y mezclas diferentes que además logran hacer un match perfecto con las propuestas de autor.
Hoy en día el chef Rausch ha hecho presencia en realitys de gastronomía como el reconocido programa MasterChef, tanto en Colombia como en otros países, dando a conocer lo mejor de sus raíces y experiencia en la cocina.
 
Recientemente, abrió un nuevo restaurante que se suma a su cadena de locales gastronómicos, se trata de Casa Palermo, donde es posible encontrar una carta a la cual Rausch le trabajó bastante enfocándose en los sabores tradicionales de Colombia. Este se ubica entre los límites de los barrios Palermo y Teusaquillo en Bogotá, una zona llena de establecimientos para todo tipo de gustos, desde los más jocosos hasta los más tranquilos, acompañados de libros y café.
 
La carta es pequeña, pero sustanciosa, allí se puede deleitar con su famosa propuesta de mojarra deshuesada, directamente del Caribe colombiano, el pargo rojo, la posta Cartagenera, el arroz con coco y los plátanos en tentación.
 
Desde las playas de Santa Marta también se suma un jugoso cóctel de camarón, del pacífico, los ceviches de pescado blanco y sorbetes de mango biche, además de los famosos aborrajados fritos.
 
Los calentados y el arroz con pollo también hacen parte de la carta con el fin de tener presente ese sabor de hogar en el menú. Claramente, la propuesta trae todo el sabor colombiano al estilo y toque de Jorge Raush, un chef colombiano con trayectoria ejemplar de que en esta profesión también existen oportunidades valiosas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com