Comer en Año Nuevo: 3 platos típicos colombianos que no pueden faltar en la mesa para el Fin de Año
La época navideña, es ocasión ideal, para compartir comidas deliciosas, preparadas en familia y estos son los 3 platos típicos colombianos que no faltan en la mesa.
La época navideña, es ocasión ideal, para compartir comidas deliciosas, preparadas en familia y estos son los 3 platos típicos colombianos que no faltan en la mesa.
Si de comidas típicas se trata, la facilidad y el sazón de "la abuelita" siempre serán bienvenidas en la mesa de los colombianos, incluso en la noche de Año Nuevo. Estos son los 3 platos típicos que no pueden faltar en la mesa de los colombianos durante la cena de Año Nuevo.
Lechona
Uno de los platos más tradicionales, es la lechona y es una verdadera delicia, bastante apetecida en la zona del Tolima y el Santander, pero también en el interior del país. Ningún colombiano se puede resistir la piel crujiente del cerdo, combinada con el arroz, la arveja y la carne 'jugosita' del cerdo, recién horneado.
Así que es una de las cenas para Año Nuevo, que nadie despreciaría. Se puede combinar con arepitas y un buen trozo de piel crocante.
Tamales
El envuelto de maíz o arroz, relleno de carnes, cerdo, pollo y verduras, en hojas de bijao o plátano es otro de los infaltables en la mesa para una cena de Año Nuevo, las familias numerosas suelen comer tamales tolimenses en esas noche que se "despide el año".
Sin embargo, otras hacen de esta preparación un ritual de compartir con las 'matriarcas' de la casa, así que también es una bienvenida al Año Nuevo. Dependiendo de la región del país, en la que se prepare, estos tamales son una receta tradicional, siempre bienvenida al paladar del colombiano.
Ajiaco
Aunque es típico de Bogotá, el Ajiaco es la opción ideal para quienes quieren preparar una cena de Fin de Año tradicional, fácil y sin complicaciones. Eso sí, sopa debe quedar 'espesita' y ese truco se lo dan las papas, mezcladas, pastusa, sabanera y criolla.
También va acompañado con mazorca tierna, pollo desmechado, aguacate, guascas y no puede faltar en la mesa, las alcaparras y la crema de leche, adicional, para quienes les gusta bien concentrado el ajiaco. ¡Se sirve bien caliente! Y es una delicia, a la que casi ningún colombiano se puede resistir para una cena de Año Nuevo.