Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a preparar unas Torrejas de Coliflor en simples pasos

Si quieres comer más vegetales y "darle un descanso" al estómago, estas Torrejas de Coliflor son una deliciosa forma de hacerlo. 
 

Actualización
Comer sano y balanceado no tiene por que ser un sacrificio. Foto: Shutterstock
Comer sano y balanceado no tiene por que ser un sacrificio. Foto: Shutterstock

Si quieres comer más vegetales y "darle un descanso" al estómago, estas Torrejas de Coliflor son una deliciosa forma de hacerlo. 
 

Comer sano y balanceado no tiene por que ser un sacrificio, aprende a añadir más verduras y vegetales a tu alimentación con esta receta de Torrejas de Coliflor, que son una verdadera delicia. 

Vas a necesitar: 1 zanahoria mediana, 1 coliflor mediana, 1 pimiento rojo mediano, 2 ramas de cebollino o cebolla larga, 1 cebolla 'cabezona' mediana, 4 huevos, 1 pizca de sal, 1 pimentón y 1 rama de perejil. 

Cocción del coliflor 

Toca lavar las verduras muy bien, con abundante agua y un chorrito de vinagre. Aplica para todas las verduras, con el coliflor, vas a tomar una olla con agua hirviendo, y lo dejas cocinar por espacio de unos 10 minutos. El vinagre, ayudará a que el coliflor no desprenda su olor característico de cocción. Cuando esté listo lo reservas, hasta enfriar. 

Batir las claras 

Ahora bien, para que tengan una suavidad particular, separas la yema de los huevos, con un batidor eléctrico se baten las claras hasta llegar a punto de 'nieve'. En un recipiente aparte, mezclas las verduras, con las yemas, añadir pimienta y sal, al gusto. 

Mezclar todo 

Con una paleta, es tiempo de añadir las claras con las verduras y los huevos batidos, la idea es ir haciéndolo con movimientos envolventes para que no pierdan el aire. Cuando tengas esto listo, dispones un sartén con aceite caliente y una paleta. 

Fritar

Ahora formas la torreja de coliflor con la paleta, y vas fritándola a fuego medio, para que dore y cocine por dentro de forma homogénea. Dispones en un plato, una hoja de papel absorbente y vas extendiendo las torrejas para que sequen del exceso de aceite. Y ya están listas, es una opción chévere de ir comiendo vegetales y darle un "descanso" al estómago de comidas fuertes. 

Esta receta la puede preparar con cualquier verdura, y lo mejor es que no tiene que llevar harinas, por lo que funciona bastante bien para una cena o acompañante de un almuerzo. Algunas opciones podrían ser torrejas de zanahoria, garbanzos y calabacín. ¿Te le mides a ir probando la receta?