Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer en Navidad: 4 opciones de 'micheladas' para hacer en casa y que serán un 'hit' en Navidad

Los jugos y cervezas 'michelados' siempre tienen un atractivo, aprende a preparar 4 recetas 'caseras' de estas bebidas para Navidad. 

Actualización
Las micheladas, pueden hacerse con frutas cítricas, con o sin cerveza. Foto: Shutterstock
Las micheladas, pueden hacerse con frutas cítricas, con o sin cerveza. Foto: Shutterstock

Los jugos y cervezas 'michelados' siempre tienen un atractivo, aprende a preparar 4 recetas 'caseras' de estas bebidas para Navidad. 

Si quieres 'lucirte' con una micheleda, bien sea cerveza o jugo, estas recetas caseras para hacerlas te serán de utilidad. Son fáciles, deliciosas y además serán un 'hit' para esta Navidad. 

Michelada de tamarindo

Vas a necesitar: 3 cucharadas de jugo de naranja, 2 cucharadas de jugo de limón, 1/2 cucharaditas de salsa maggi, 1 botella de cerveza clara y 1/4 taza de jugo de tamarindo. 

Elige un vaso para servir, y con un poco del zumo del limón, humedece el borde, y en un poco de sal, hunde el vaso, hasta que quede con un borde impregnado. Toma el jugo de tamarindo, mezcla con la mitad de la cerveza, añade el juego de limón y naranja. 

Si te gustan las cosas 'picantes' es ideal añadir en este punto, las gotas de salsa maggi, si no, puedes omitir este paso. Añade unos cubitos de hielo y listo, ya tienes tu michelada de tamarindo. 

Michelada de mango 

Vas a necesitar 1/2 mango maduro, su pulpa, 2 o 3 cucharadas de jugo de limón, sal y hielo para añadir. Para hacer el jugo, pondrás todos los cubos de mango en la licuadora, con jugo de limón, y hielo. En una vaso tomarás un limón, impregnar los bordes y poner sal, hasta que el borde quede "escarchado". 

Si quieres servir este jugo 'michelado', usa el vaso y sirve, con un poco más de hielo. La idea es que puedas compartir esta delicia, en familia. Si quieres puedes añadir cerveza, y tendrás esta versión para los "más grandes". 

Michelada clásica 

Vas a necesitar: una cerveza (a elección), sal y limón. Tomas el zumo del limón, lo esparcen sobre el vaso para servir, impregnar de sal hasta que el borde quede cubierto. Ahora sirven la cerveza en el vaso, si les sobra sumo de limón, añades la cerveza y lo mezclan. ¡Quedará deliciosa! 

Michelada de maracuyá

Para prepararlo necesitan: 1/2 taza de jugo de maracuyá, sin semillas, 1 cerveza rubia helada, 6 gotas de picante, hielo, 1/2  limón, sal y azúcar. Toma un vaso, repetirás el proceso de "escarchar", solo es impregnar con limón y sal, los bordes. Cuando esté listo, añades el jugo de maracuyá, el jugo de limón, y las gotas de picante. Luego añades, la cerveza, hasta que quede bien mezclado, añadir cubos de hielos y esta listo ¡michelada de maracuyá!