Colombia.com Bogotá Domingo, 10 / Jun / 2018

Frases para recordar a Anthony Bourdain

El popular chef de 61 años falleció en Francia. Pero su extenso legado como chef, presentador y contador de historias prevalece.

Frases para recordar a Anthony Bourdain
Foto: Instagram. Bourdain junto a su pareja, Asia Argento.

La noticia, a media mañana de este viernes, sorprendió a los millones de seguidores que durante décadas disfrutaron de sus platos, sus programas de televisión y de una personalidad que transmitía una especial pasión por la vida y por descubrir el mundo que le rodeaba, como testimonian sus emisiones.

Estas son algunas de las frases por las que siempre se le recordará:

"Tu cuerpo no es un templo, es un parque de atracciones. Disfruta el viaje"

"Si tuviese que defender cualquier cosa, sería el movimiento. Hasta donde puedas, tanto como puedas. Al otro lado del océano, o simplemente al otro lado del río. Ponerte en la piel de otra persona o al menos comer su comida. Es una ventaja para todos". 

No creo que yo sea un divulgador o un modelo. Simplemente soy un entusiasta de la gastronomía. Cuento historias y también aprendo cosas.

"La forma en la que haces una tortilla dice mucho de tu carácter".

"La vida sin caldo de ternera, grasa de cerdo, salchichas o un buen queso apestoso es una vida que no vale la pena vivir".

Trato de evitar ponerme en la situación de comer gato o perro; me las he arreglado para evitarlo con gracia. Es una hipocresía de mi parte y un límite muy arbitrario, pero es un límite que he logrado respetar. Preferiría evitar dentro de lo posible hacerle frente a una aleta de tiburón.

"Asume lo peor de todo el mundo. Pero no dejes que su mirada envenenada afecte a tu trabajo. Que te resbale. Ignóralo. Sorpréndete con lo que veas, sospecha y disfruta. Solo porque alguien con el que trabajas sea un miserable, imbécil traicionero, egoísta, caprichoso y gilipollas corrupto no debería evitar que disfrutes de su compañía trabajando con él, o lo encuentres entretenido". Una de sus instantáneas de Instagram, junto a Debbie Harry y Chris Stein (Blondie).

En mi última cena comería una simple pieza de sushi de erizo de mar.

Estas son algunas de sus fotografías en Instagram:

 

 

#Firenze @asiaargento La Primavera

A post shared by anthonybourdain (@anthonybourdain) on

 

 

Out of Africa

A post shared by anthonybourdain (@anthonybourdain) on

 

 

Shelter from the Storm

A post shared by anthonybourdain (@anthonybourdain) on

 

Shelter from the Storm

A post shared by anthonybourdain (@anthonybourdain) on

 

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com