Las infusiones de hierbas o frutos se pueden degustar frías y calientes para cualquier momento del día y disfrutar de sus propedades

Los colombianos buscan bienestar diario con infusiones y bebidas saludables que se adapten a cada momento sin restricciones.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Actualización
Infusiones y tés son ideales para consumir durante cualquier momento del día. Foto: Shutterstock kazoka
Infusiones y tés son ideales para consumir durante cualquier momento del día. Foto: Shutterstock kazoka

Los colombianos buscan bienestar diario con infusiones y bebidas saludables que se adapten a cada momento sin restricciones.

En Colombia muchas personas buscan llevar una alimentación balanceada durante todo el día, sin embargo, han llegado a limitarse en ciertos platos o bebidas pensando que solo se pueden consumir durante un momento en específico.

Las personas buscan cada vez más estrategias que les permitan reconectar con su bienestar y equilibrio personal, incluso desde la comida, es por ello que indagan en alimentación saludable y calculan horas de comida y cenas, así mismo encontrar momentos de calma y relajación luego de días de agotamiento y estrés.

Para los colombianos cuidar este aspecto se ha convertido en algo fundamental, pues según datos del Ministerio de Salud y Protección Social, seis de cada diez colombianos afirman tener una salud mental buena o muy buena, mientras que un 30 % la considera regular y un 10 % la califica como mala o muy mala.

Infusiones frías y calientes

En muchas ocasiones las personas buscan una bebida caliente para disfrutar antes de dormir o bebidas frías llenas de sabor frutal para refrescarse, sin embargo, a veces las propuestas son limitadas, sin embargo, existen opciones, incluso con tés o infusiones que se pueden disfrutar en frío o en caliente.

Con el fin de brindar esos espacios de relajación, calma y bienestar, sin necesidad de grandes cambios ni nuevas reglas, Jaibel comparte una guía práctica inspirada en su nuevo concepto “Momentos Contigo”.

Por las mañanas: empezar con calma
La infusión de Jengibre puede activar la digestión y despertar con suavidad. Si buscas claridad, yerbabuena o Menta son aliadas frescas que despejan mente y cuerpo. Abre una ventana, respirar profundamente o escribir una intención del día puede potenciar este momento.

Durante la tarde: volver al centro
Cuando todo se acelera y la mente se dispersa, una infusión puede ayudarte a recuperar foco. Manzanilla para digerir con calma, Té Verde para un estímulo sin sobrecarga, o infusiones frutales como Frutos amarillos, Frutos Rojos, que refrescan y revitalizan.

En la noche: cerrar con suavidad
La mezcla de ingredientes como el toronjil, cidrón, manzanilla y manzana en bebidas relaja el cuerpo y mente, brindando bienestar.

¿Cómo preparar una infusión debidamente?

Primero se debe colocar la bolsita de infusión en la taza y luego verter el agua caliente sobre ella, para asegurar una mejor liberación de sabor, aroma y propiedades.

Se recomienda dejar unos segundos más para que la bolsita con las hierbas suelte mucho más su aroma y propiedades.