Juan Valdez lanza edición especial en homenaje a las mujeres

Una de las marcas más queridas por los colombianos lanzó en el mes de la madres una edición especial en homenaje a las mujeres cafeteras de Colombia.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una de las marcas más queridas por los colombianos lanzó en el mes de la madres una edición especial en homenaje a las mujeres cafeteras de Colombia.

Juan Valdez continúa trabajando en exaltar la caficultura colombiana, esta vez con la labor de 100 mujeres cafeteras de Ocamonte del departamento de Santander, al igual que lo hizo el año anterior con la historia de 14 valientes mujeres del departamento de Risaralda.

Esta asociación está integrada por 100 mujeres cafeteras y viene trabajando desde el 2014 en fortalecer sus capacidades organizativas, productivas y de liderazgo.

Este proyecto demuestra una vez más que las alianzas entre instituciones públicas y privadas son indispensables para promover proyectos de construcción de tejido social y sostenibilidad en el país.

“En Juan Valdez trabajamos para brindar la mejor experiencia en nuestras tiendas alrededor de un gran café.  Como nuestro propósito lo indica, buscamos generar bienestar y valor a los caficultores colombianos. Esta Edición Especial tiene como objetivo destacar el trabajo y esfuerzo de estas mujeres que nos demuestran nuevamente la importancia de la equidad de género en la caficultura colombiana.” Resaltó Alejandra Londoño, Vicepresidente de Mercadeo de Procafecol S.A.

 

 

Un empaque 100% artesanal

El empaque de este café es artesanal, está elaborado por la empresa Terra Guane,  conformada por mujeres cabeza de familia de Curití, Santander, quienes haciendo uso de los materiales propios de su región, producen artesanías hechas con dedicación, experiencia y amor. El trabajo con estas mujeres forma parte del capítulo de compras inclusivas de Juan Valdez, desarrollado con el apoyo de la Fundación ANDI, el cual busca incorporar proveedores en situación de vulnerabilidad para que sea parte de la cadena de abastecimiento de la marca. 

Con esta edición se resalta el significado que tienen las mujeres cafeteras tanto para Juan Valdez como para la caficultura colombiana, es por eso que durante el mes de las madres y por medio de este producto, la marca quiere destacar su compromiso con la equidad de género y hacer visible el esfuerzo de estas luchadoras. Para todos aquellos que valoran el origen de los productos que consumen a diario y las historias detrás de cada taza de café, Mujeres Cafeteras contará con 1.000 unidades en las tiendas de las ciudades más importantes del país.

Para conocer más del café colombiano, haz clic aquí