Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La comida colombiana es irresistible, en especial un platillo tradicional del país

En Colombia, un irresistible platillo de comida rápida se corona favorito.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En Colombia, un irresistible platillo de comida rápida se corona favorito.

La comida rápida colombiana tiene una relación de amor y odio con muchas personas, pues debido a que se prepara a base de frituras, salsas o algunos ingredientes no muy saludables, puede generar rechazo en muchas personas.
 
Sin embargo, hacen parte de los alimentos más apetecidos por los visitantes que llegan a Colombia, por ejemplo, la comida rápida favorita de muchos suele ser la arepa rellena o las empanadas, además de platos más fuertes como el sancocho. 
 
La plataforma que enlista las mejores comidas del mundo, conocida como Taste Atlas, ha revelado el mejor plato de comida rápida de Colombia que fue compartido por medio de la revista Time Out, que a pesar de que suele ser la más pedida en época navideña, se puede encontrar durante todo el año y es ideal para comer en varios momentos del día.
 
Los buñuelos colombianos han sido reconocidos mundialmente como el mejor platillo callejero o comida rápida del país, sin embargo, otros platos que lograron posicionarse en esta categoría fueron las tostadas de mariscos en Huitzuco, México, los perros calientes de Austria, los fideos fritos picante en Bangkok y el hielo raspado de Taipei.
Los buñuelos suelen ser los favoritos de miles de personas una vez los prueban, pues gracias a su textura suave por dentro y crujiente por fuera, hace que sea el mejor “crunchy” dentro de las comidas rápidas. Este alimento es muy tradicional en Colombia y aunque se produce en miles de cantidades en época navideña y todo diciembre, también es posible encontrarlo en varios restaurantes y locales de las ciudades colombianas, especialmente en Bogotá.
 
Otros de los platos que destacaron en Time Out están:
  • Cangrejo a la BBQ en Veracruz, México.
  • ?Pad thai en Bangkok.
  • Tteokbokki en Seúl.
  • Pinchos en San Sebastián.
  • Cachapa en Venezuela
  • Cerdo Jerk en Jamaica
Este tipo de reconocimientos resaltan el valor de los sabores gastronómicos locales y nacionales de cada país, además se convierten en una guía para aquellos que no saben qué probar cuando llegan a un nuevo destino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com