Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Estas son las comidas más exóticas que encontrarás en algunos viajes

Insectos, reptiles y roedores son algunos platos exóticos que te encontrarás al viajar, ¿cuál probarías?

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Insectos, reptiles y roedores son algunos platos exóticos que te encontrarás al viajar, ¿cuál probarías?

Una de las mejores experiencias durante un viaje es probar la gastronomía de cada destino, aunque alguna sea muy exótica, sin embargo, hay personas que son amantes de estas experiencias y tienen un paladar exótico.

A pesar de que para ti una preparación suene lo más rara del mundo, para ciertos países puede ser lo más normal y tradicional de su cultura, por ejemplo, un caso de estos es la comida donde los insectos son la base de proteína, esto es muy popular encontrarlo en Asia y China, pues aquellos que defienden estos alimentos aclaran que los insectos tienen un buen sabor y que aparte son nutritivos, además aportan energía.

Los viajeros más aventureros han resaltado que el secreto de disfrutarse un viaje a un destino lejano y con tradiciones diferentes es dejarse llevar y adentrarse en su cultura para vivir todas las experiencias de cerca. Si te atreves a probar esta gastronomía exótica, hazlo con los ojos cerrados si te causa mucha impresión.

Entre roedores, insectos, reptiles, aves y demás se puede encontrar tanto en puestos callejeros como en restaurantes, pues son ingredientes que han estado presenten en la dieta de estas personas durante años, por ejemplo, en otros países del mundo y hablando de Latinoamérica, comer animales de granja es normal, por ejemplo la carne de cerdo, de res, pollo, huevos, leche, mientras que en otras culturales comerse un cerdo o una vaca puede ser lo más terrible. 

Estas son las 4 comidas más exóticas que podrías encontrarte en los viajes de al rededor del mundo:

En Camboya, es normal encontrase con tarántulas fritas en diferentes puestos de comida, según la historia, se dice que estos insectos se empezaron a consumir durante un tiempo de escasez por consecuencia del comunismo, sin embargo, hoy en día se sigue viendo este alimento.

Las hormigas culonas son toda una delicia en países como Colombia y se encuentran especialmente en Santander. Se suelen servir fritas y quien las ha probado dice que su sabor recuerda al de los “kikos” o al de las palomitas de maíz.

En Escocia, uno de los platos que muchos consideran extraño, es comer el corazón, hígado y los pulmones de las ovejas, este re suele rellenar de especias para al final hervirle y cocinarlo, luego será servido a la mesa, este plato es conocido como Haggis.

Los roedores tampoco escapan a las tradiciones culinarias de algunos países, como es el caso de China, Tailandia o Vietnam, donde es frecuente encontrar en mercados ratas asadas o fritas. Camboya se ha convertido en un gran exportador de carne de rata y defiende que el sabor de estos roedores puede ser similar al del cerdo.