Por: Maxi D'Amico • Colombia.com

¿Por qué Andina es tan colombiana?

La nueva creación de Central Cervecera tiene como idea mostrar la identidad de Colombia en una sola bebida. ¿Lo logra?.

Carlos Vives es la imagen de esta bebida 100% nacional. Foto: Interlatin
Carlos Vives es la imagen de esta bebida 100% nacional. Foto: Interlatin

La nueva creación de Central Cervecera tiene como idea mostrar la identidad de Colombia en una sola bebida. ¿Lo logra?.

Andina es una bebida pensada por colombianos para colombianos con sabores ideales para acompañar la gastronomía de toda la región. Su acidez media marida a la perfección con los fritos de la costa como la carimañola o la arepa e´huevo, su alcohol medio y su sabor son compañeros maravillosos para la bandeja paisa con su frijolada y chicharrones.

Te puede interesar: ¿Qué es Andina y por qué Carlos Vives se unió para promocionarla?.

Adicionalmente, su innovación entra por los ojos. Su etiqueta es atractiva desde lo visual, es tan colombiana que además de los íconos de cada provincia está el Cóndor de los Andes, símbolo patrio de este país y que muchos extranjeros tenemos como referente de la Selección Colombia, pues lo vemos acompañándola en cada uno de los partidos, colgado de las tribunas y que nos han presentado como 'El Cole'.

Pero el arte exterior refleja también la calidad interior: Andina es una cerveza rubia, de cuerpo ligero y suave, de un alcohol amable (4%) que la hace muy fácil de beber.

Andina tiene un sabor atractivo para todos, pues es realmente una cerveza elaborada cuidadosamente a un precio accesible al bolsillo de todos y que de hecho, ha puesto en jaque a la competencia obligándola a bajar el precio de sus productos. Así cumple además con la propuesta de tener un precio justo.

Debido a la diversidad del mercado, el consumidor colombiano se volvió más selectivo, ahora tiene una bebida de nivel internacional hecha 100% en Colombia, pues cabe recordar que Andina se elabora en la nueva planta de Central Cervecera de Colombia ubicada en Sesquilé, Cundinamarca.

¿Pero va bien con la diversidad colombiana? Andina es suave pero tiene un toque que recuerda la malta, no es más de lo que se ha probado en Colombia, es un paso más. No hay nada más rico que tomar una cerveza que va bien con el clima del país, bien sea frío, caliente, templado y hasta mezclado todo en un solo día como ocurre en Bogotá, y con su gastronomía.

Y es que es fácil encontrar acompañamientos para esta cerveza que se adapta tanto para un asado como para ser el acompañante perfecto de una comida típica colombiana.

Por ejemplo, con una rica porción de platanitos con suero la cerveza bien fría es compañía ideal, o por qué no con un rico asado con amigos un sábado en la tarde o después de un partido de fútbol. Sin dudas, Andina es la cerveza que empezará a ser la invitada infaltable en las parrandas vallenatas.

Pero no se queda ahí, un perro caliente, una arepa con queso o una empanada frita con salsa picante y una Andina fría son el plan ideal en cualquier momento.

En definitiva, Andina es la cerveza para acompañar el tan famoso y común “alguito” que desde mi llegada hace más de un año disfruto.

@CervezaAndinaCo

Mar, colores, montañas y ...

Ver tweet completo