Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a preparar una torta 'Tres Leches' de Mandarina, en pasos sencillos

Si te gustan los postres, la Torta Tres Leches de mandarina se convertirá en tu 'dulcito' favorito.

Actualización
Esta versión con mandarina, es deliciosa. La puedes hacer en casa y reservar en la nevera hasta 7 días. Foto: Shutterstock
Esta versión con mandarina, es deliciosa. La puedes hacer en casa y reservar en la nevera hasta 7 días. Foto: Shutterstock

Si te gustan los postres, la Torta Tres Leches de mandarina se convertirá en tu 'dulcito' favorito.

No necesitas ser un gran "repostero" para lucirte en casa con una Torta Tres Leche de mandarina. Esta es la receta para "conquistar corazones" en casa, con este delicioso postre. 

Vas a necesitar: 1 ½ tazas de harina leudante, 1 cucharada de polvo de hornear, ¼ cucharadita de sal, 4 cucharadas de mantequilla, ¾ de taza de leche entera, 4 huevos grandes, 1 taza de azúcar, 2 cucharaditas de ralladura de cascara de mandarina. 

También ½ cucharadita de extracto de vainilla, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada dulce, ¼ taza de crema de leche, ¾ de taza de jugo de mandarina. Para la cubierta: 2 claras de huevo, ½ taza de azúcar, ¼ taza de agua y ½ cucharada de esencia de vainilla. 

Batir el bizcocho

En una taza grande, pones la harina, sal, bicarbonato. En el microondas, pones la leche y la mantequilla, por unos segundos. Con batidora, bates los huevos, con la harina, la mezcla de leche con mantequilla, la ralladura de la mandarina y la esencia. 

Precalentar el horno

Mientras se bate la mezcla del bizcocho, pones a precalentar el horno a 200° centígrados, enharinas un molde para la torta y extiendes en él, la mezcla del bizcocho, hasta que queda bien uniforme. 

Cocción

Ahora bien, pones el molde por unos 40 minutos en el horno, hasta que la torta esté lista. Lo sabrás cuando introduzcas un 'palito' y este salga totalmente limpio. Cuando la saques del horno, dejarás que se enfrie, haciéndole unos 'huequitos' en la superficie con un tenedor. 

Mezclar la leche

Viertes las tres leches en un envase, la crema de leche, la leche evaporada y el jugo de mandarina, con más extractos de vainilla. Sobre la torta que aún se debe estar "enfriando", se vierte la mezcla, hasta que se absorba en su totalidad. 

Hacer el 'decorado'

Ahora bien, harás un almíbar que será la base para tu merengue, con este decorarás tu pastel Tres Leches de Mandarina, en una olla pondrás el agua y el azúcar a fuego medio, sin dejar que se caramelice.  Bates las claras de huevo, en velocidad alta, hasta que estén en punto de nieve. Vas añadiendo el almíbar en forma de 'hilo', sin dejar de batir, añadir el extracto de vainilla y cuando los 'picos' se mantengan estará lista. 

Ahora dispones todo el 'merengue' sobre el pastel, hasta que quede cubierto, con 'picos' que luego puedes quemar con un encendedor y quedará lindo tu pastel.