Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a hacer tu propia versión de Torta Negra en casa, con pasos sencillos

Si quieres lucirte con un 'antojito' dulce en casa, no dejes de preparar una Torta Negra; esta es la receta para hacerla. 

Actualización
La torta 'avinada' es un postre delicioso, que se puede "reservar" en la nevera. Foto: Shutterstock
La torta 'avinada' es un postre delicioso, que se puede "reservar" en la nevera. Foto: Shutterstock

Si quieres lucirte con un 'antojito' dulce en casa, no dejes de preparar una Torta Negra; esta es la receta para hacerla. 

Preparar un postre casero, tiene su atractivo, es una actividad para disfrutar tiempo de calidad en familia y además comer algo 'rico': esta es la receta de una Torta Negra, casera, que podrás hacer en pasos sencillos. 

Vas a necesitar: 2 tazas de ciruelas pasas sin semilla, 2 tazas de uvas pasas, 1 taza de vino de oporto, ½ taza de ron oscuro, 2 tazas de brevas caladas y 1 libra de mantequilla. 1 libra de azúcar, 12 huevos grandes, 1 libra de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de canela molida, ½ cucharadita de nuez moscada molida, 1 cucharada de extracto de vainilla y 3 cucharadas de melaza. 

Lo primero, es engrasar y enharinar los moldes de la torta y reservar. Se ponen las pasas y las ciruelas en un procesador de alimentos, en un tazón grande se pone la harina harina con el polvo de hornear, la canela y el clavo de olor.

Bate la mantequilla, el azúcar, hasta que se haga una crema, añadir los huevos, agrega la harina y poco a poco se van batiendo los huevos, a velocidad baja. Añades la melaza, mezclas las frutas procesadas y siga batiendo. 

Cuando esté lista la mezcla, puedes añadir la preparación hasta que se sirva por todo el molde de forma uniforme. Ahora bien, la pones a hornear durante 1 hora, o hasta que introduzcas un palito y este salga "limpio" de masa. 

Cuando ya esté lista, es tiempo de añadir el vino y el ron, untando, a temperatura ambiente, la torta hasta que se impregne y dejar enfriar ambiente. Hasta que se impregne completamente del licor. Esta torta 'avinada' se puede trocear y guardar en la nevera, para cada vez que alguien tenga 'antojitos' de dulce. ¿Te le mides a prepararla en casa?