Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Rappi: 'Préstamo para ti' la nueva función de app

Rappi ofrece préstamo para aquellos restaurantes UE tengan más de 3 años de historial en la aplicación.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Rappi ofrece préstamo para aquellos restaurantes UE tengan más de 3 años de historial en la aplicación.

Rappi ha anunciado qu e implementará una nueva función a la cual se podrá aplicar desde la aplicación, se trata de un préstamo para restaurantes entre $1.300.000 y $400 millones de pesos colombianos, el programa busca facilitar el acceso a la financiación de muchos restaurantes que están en su etapa de emprendimiento y hasta el momento, al rededor 70 aliados han recibido hasta $375 millones de pesos.

“Conscientes de la importancia de la industria gastronómica en la economía de Colombia y en la generación de empleo, Préstamos para ti busca brindar una plataforma sólida para que los restaurantes del país crezcan”, destacó Alejandro Solís, vp senior Spanish Speaking Latam de Rappi.

Pero, ¿cómo acceder a este préstamo?, aquí te contamos el proceso.

1. Para empezar debes estar suscrito a la aplicación de Rappi y contar con tres años de actividad en la app y el monto dependerá de la cantidad de ventas que el restaurante tenga.

2. Este préstamo llamado 'Préstamo para ti' no pedirá estados inancieros, además la solicitud se puede hacer desde la aplicación, bien sea un apersona natural o jurídica.

“Una vez desembolsado, el pago de las cuotas se deduce un porcentaje de las ventas del restaurante realizadas a través de la app.  Esto significa que, si el volumen de ventas es bajo, la carga del préstamo también disminuye con lo que Rappi espera atender las necesidades particulares del sector”, indicó la compañía.

Por lo anterior, como dueño o socio de tu restaurante, deberás primordiar la cantidad de ventas si deseas un monto alto, pues este se puede usar en lo que requieras, bien sea para mejorar elestablecmiento, invertir en productos, adaptar un espacio y demás.

"Me sentí gratamente sorprendido y me siento muy agradecido por esta oportunidad”, dijo Fernando Ruiz, propietario de Arepa vos, un restaurante ubicado en la ciudad de Medellín que ofrece sus productos por mediode una cocina oculta en Medellín. “Adquirir el producto fue demasiado fácil y rápido, recibí mi invitación, apliqué y en 24 horas ya tenía el dinero”, agregó.