Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Conoce las cuatro mejores arepas de Colombia: Santander, Medellín y el Caribe se posicionan

Taste Atlas da fin al debate de la mejor arepa de Colombia, las posicionó según la calificación de usuarios.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Taste Atlas da fin al debate de la mejor arepa de Colombia, las posicionó según la calificación de usuarios.

La arepa colombiana vive en un constante debate sobre su similitud con la arepa venezolana, pero también dentro del territorio nacional se crea otro debate sobre la variedad de arepas que se pueden encontrar y sobre cuál es la mejor.
 
Esta preparación es posible comerla durante cualquier momento del día, lo cual la hace ser muy apetecida, pues es ideal en el desayuno, en las onces de la mañana, acompañante en un almuerzo, onces de la tarde o hasta para una cena muy balanceada y suave. Gracias a la variedad que se puede encontrar, pueden realizarse diferentes platillos, en Bogotá las más comunes que podemos encontrar:
  • Arepa Boyacense, con un sabor más dulce
  • Arepa blanca, ideal para acompañar con huevos, queso, o embutidos, también para rellenar
  • Arepa de chócolo, para un desayuno o snack
Ahora, según Taste Atlas, una de las listas más populares para consultar las mejores comidas del mundo, ha posicionado una variedad de arepas con diferentes calificaciones, de la más alta a la más baja, quedando el ranking de la siguiente manera:
 
Arepa Santandereana
 
Con una calificación de 3.6 sobre 5, esta arepa sería la mejor arepa de Colombia, gracias a su preparación a base de maíz amarillo, yuca y chicharrón; se suele preparar de manera asada.
 
Arepa Paisa
 
Esta arepa se posiciona como la segunda mejor arepa de Colombia por su crujiente textura de maíz trillado; se suele preparar de manera asada hasta que se dore. La plataforma destacó que esta se puede comer con mantequilla, sal y rebanadas de queso.

Arepa de Queso

Su puntaje fue de 4.2 estrellas sobre 5, está a base de harina y se rellena con queso en su interior, además se puede añadir mantequilla según la preferencia.
 
Arepa de Huevo
 
Su puntaje fue de 4.3 y es auténtica del caribe colombiano, está hecha a base de maíz y en su interior va un huevo, se fríe hasta que su interior esté completamente cocinado y se suele comer a la hora del desayuno o como snack.