Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Estos son los mejores 100 platos del mundo según Taste Atas

Taste Atlas ha revelado los mejores 100 platos del mundo. Latinoamérica arrasa con los puestos.

Foto: Taste Atlas
Foto: Taste Atlas

Taste Atlas ha revelado los mejores 100 platos del mundo. Latinoamérica arrasa con los puestos.

La gastronomía es un factor vital para el turista, pues lograr conocer y probar los platos típicos de las regiones que visita es una experiencia que no se puede saltar, pues esto hace parte de conocer más el destino que se ha visitado.

Taste Atlas es un portal que año tras año maneja diferentes categorías donde se raquean los mejores platos según las opiniones de las personas y de gente especializada en el tema de la gastronomía. Durante el año 2023 se realizó una guía gastronómica sobre los 100 países con la gastronomía más destacada en todo el mundo y según los resultados, Latinoamérica se ha llevado varios lugares.

En el primer lugar se encuentra Italia, uno de los países europeos más visitados y sobresalientes por su gastronomía, tanto así que ha sido un referente en la cocina por su diversidad de los sabores en sus platos y también en las bebidas.

Sin embargo, Latinoamérica se llevó varios lugares en este listado, pues entre los primeros 10 puestos está México, en el puesto número siete, y Perú, en el puesto número 10. Ambos países tienen platos de talla internacional, pues son reconocidos en diferentes cocinas por todo el mundo, como los tacos mexicanos y el ceviche peruano.

Por otro lado, Brasil se ubicó en el puesto 12 gracias a sus platos típicos ideales para festejar, el puesto número 14 se encuentra Argentina con sus cortes de carne, el asado, las empanadas o el choripán; Chile se ubica en el puesto 24 con su mezcla de tradiciones indígenas y españolas, entre sus platos más relevante están los anticuchos.

Colombia entra en ese listado en el puesto 28, sus sabores resaltan en platos típicos como el ajiaco santafereño y la bandeja paisa de Medellín. Ecuador se ubica en el puesto 4 con la variedad que hay en cada una de sus regiones. Puerto Rico en el 48, Bolivia en el 60, Haití en el 67, Jamaica en el 68, Venezuela en el 70, Cuba en el 75, Uruguay en el 79 y República Dominicana en el 98.

Si quieres conocer la lista de los 100 puestos puedes visitar la página de Taste Atlas.