Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Galletas de Bastones: Una receta crujiente y al horno

Sumérgete en el espíritu navideño con la preparación paso a paso de estas galletas encantadoras y deliciosas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Sumérgete en el espíritu navideño con la preparación paso a paso de estas galletas encantadoras y deliciosas.

Para esta temporada navideña es normal que nos preocupemos por saber qué es lo que queremos para la comida de navidad o qué daremos en las novenas, que suele reunir cada año a familias y amigos en torno a la mesa.

Incuso, luego de haber tantas opciones, también nos preocupa cómo preparar ciertos alimentos que se ven muy deliciosos y serían los ideales para compartir; pero por ello aquí te mostramos una receta para hacer galletas de bastones de directo al aladar en esta navidad, que además son perfectas para acompañar con café de sobremesa, el desayuno o la merienda.

Ingredientes

  • 250 g Harina de trigo
  • 90 g Mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g Azúcar glas
  • 1 Huevo 
  • 5 g Polvo de hornear
  • Sal 
  • Colorante alimentario rojo en pasta
  • Esencia de vainilla

Preparación

Colocamos todos los ingredientes juntos, excepto el colorante rojo, en un bol y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

La dividimos en dos y agregamos media cucharadita de colorante rojo en pasta a una de ellas. Amasamos hasta integrar bien. Envolvemos ambas masas con papel film y las dejamos reposar en la nevera una hora.

Para formar las galletas, vamos separando pequeñas porciones de cada color de masa y formamos una bola con cada una de ellas, con lo que obtendremos para cada galleta, una bola de masa sin color y una bola de masa roja. Las estiramos y las colocamos juntas para luego retorcerlas en sentido contrario, de modo que los colores se queden entrelazados.

Doblamos en media curva uno de los extremos para dar forma de bastón y colocamos los bastones de galleta sobre una bandeja cubierta con papel vegetal. Una vez formadas las galletas las guardamos en la nevera durante una hora más.

Después las introducimos en el horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, durante unos 12 minutos o hasta que estén bien cocidas. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de manipularlas, para que no se rompan, y servir.