Recetas navideñas: Crumble de peras y arándanos para brindar a tus invitados
Las chefs Julieta Oriolo y Felicitas Pizarro comparten una receta para compartir en navidad.
Las chefs Julieta Oriolo y Felicitas Pizarro comparten una receta para compartir en navidad.
Durante la época navideña que se aproxima, muchas familias y amigos deciden reunirse para pasar un rato agradable donde se comparten historias, experiencias y claramente la comida que no puede faltar, pero cuáles son esos platos ideales o aperitivos para compartir.
Tanto en las novenas, como los días 24 y 31 de diciembre, tener un alimento o aperitivo para compartir es lo esencial, por ello dos chefs han compartido unas recetas especiales para cuando tengas invitados en casa.
La chef Julieta Oriolo y Felicitas Pizarro cuenta con diferentes especialidades, pero se unen para brindar ideas a quienes amen cocinar para navidad, pues una de ellas disfruta de los platos simples y la otra de los desafíos. Aquí te contamos las ideas que han compartido para tener un detalle gastronómico con sus amigos y visitantes.
Crumble de peras y arándanos
- 1 kilo de peras
- 2 cdas de azúcar impalpable
- 2 cdas de fécula de maíz
- Ralladura de limón al gusto
- 1 naranja
- 100gr de arándanos
Crumble
- 2 tazas de harina
- 1 taza de nueces picadas
- 200 gr de azúcar
- Una pizca de sal
Crema inglesa
- 5 yemas de huevo
- 100gr de azúcar
- 500cc de crema
- 1 cápsula de azafrán
Preparación
Mezclar en un recipiente, peras peladas en cuartos, azúcar impalpable, fécula de maíz, ralladura de naranja y reservar. Llevar las peras a una fuente circular, agregar arándanos, mezclar y cubrir con el crumble reservado. Cocinar en horno a 180°C por 45 minutos aprox. (hasta cocinar las peras) Servir el crumble tibio con la salsa de azafrán.
Para el crumble
Mezclar en un recipiente harina, nueces picadas, azúcar, sal y agregar cubos de mantequilla fría. Con las puntas de los dedos ir rompiendo y mezclando con los secos hasta generar unas migas.
Para la crema inglesa
Calentar la crema con la mitad del azúcar y el azafrán. En un recipiente mezclar yemas y el azúcar restante.
Cuando la crema esté tibia, llevarla al recipiente con las yemas, integrar bien y volver con la preparación en la misma olla al fuego suave sin dejar de revolver hasta que se espese la crema (nape la cuchara), tamizar y llevar a enfriar.