Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Disfruta de la gastronomía española en este restaurante que transporta en el tiempo

Bogotá es una ciudad multicultural que brinda de todo lo que se te antoje en cuanto a gastronomía.

Gastronomía española en Bogotá. Foto: Shutterstock
Gastronomía española en Bogotá. Foto: Shutterstock

Bogotá es una ciudad multicultural que brinda de todo lo que se te antoje en cuanto a gastronomía.

La gastronomía en Colombia juega un papel muy importante gracias a que recibe un millón de visitantes durante todo el año, por ende es posible encontrar una variedad de propuestas de platos internacionales para a su vez complacer a locales y visitantes.

En Bogotá hay una mezcla cultural que hace sentir en casa a todo aquel que llegue, pues es posible encontrar una variedad de platos de todo el mundo y es así como Tasca La Puerta de Alcalá es un espacio ideal para disfrutar de la comida española en la localidad de Usaquén.

Este proyecto empezó siendo un espacio pequeño hace 20 años que poco a poco fue creciendo hasta que hoy es un emblemático restaurante que cuenta con un salón de eventos ideal para 80 personas donde se han llevado a cabo diferentes celebridades como matrimonios, celebraciones familiares, cumpleaños, eventos empresariales y más.

Las características de este espacio son dignas de admirar, pues sus paredes están adornadas con imágenes de bailarinas de flamenco, afiches que resaltan la cultura española, así como de la tradición e historias del país europeo. Por su parte, Álvaro Martínez es el chef y administrador, cuenta que este espacio ha sido conceptualizado para que las familias se sientan en un ambiente cálido y relajado.

Ahora, entre los platos imperdibles si se visita este restaurante, se encuentran la paella marinera con cola de langosta por $102.900 COP, una receta típica de España que llega a deleitar el paladar de los amantes de esta preparación; los callos a la madrileña por $66.900 COP, o el cochinillo segoviano por $520.000 COP que es ideal para compartir hasta para seis personas.

Por otro lado, este restaurante también ofrece una variedad de jamones y tapas donde los comensales se pondrán deleitar alrededor de 65 opciones, desde las tapas tradicionales que van desde los $22.000 COP hasta los $65.000 COP, hasta platos con queso fundido, huevos de codorniz y champiñones en salsa de vino blanco.

En cuanto a bebidas, se pueden deleitar con preparaciones de sangría donde la copa va desde los $26.000 COP a $28.000 COP, así como el tinto de verano por $24.900 COP. Además, los asistentes podrán disfrutar de shows de flamenco, pasodoble y guitarra, los cuales se realizan de jueves a domingo.