Colombia.com Bogotá Martes, 08 / Sep / 2015

Galletas de figuras para cada ocasión

Archivado en Gastronomía

Sabrosas galletas de azúcar con figuras moldeadas son una de las tradiciones favoritas para las fiestas de fin de año, pero una familia está haciéndolas una tradición para casi cualquier día de fiesta.

Galletas de figuras para cada ocasión
Galletas de figuras para cada ocasión

Para muchas familias el hecho de comer galletas con figuras es una tradición solo para las festividades de fin de año, también, solo para compáralas en la panadería. por eso te enseñamos como preparar una ricas galletas con la imagen de  la figura que más te guste.  

Acá toda la información de gastronomía de Colombia.com

Ingredientes: 

1 taza (225 mg) de mantequilla
1 taza de margarina
2 tazas de azúcar (200 mg x 2)
2 huevos grandes
4 cucharadas (25 mg x 4) de nata o crema de leche
4 cucharaditas (5 mg x 4) de extracto de vainilla
2 cucharaditas de extracto de almendra
6 tazas de harina (125 mg x 6)
1 cucharada de polvo para hornear (baking powder)

Preparación: 

Batir la mantequilla y el azúcar en un bol. En otro más grande mezcle los huevos, la nata o crema de leche y los extractos. Añadir la mezcla de la crema de mantequilla y el azúcar, y seguir mezclando bien todo. Aparte junte la harina con el polvo de hornear. Añada esa harina a la mezcla de crema y seguir mezclando bien todo hasta que la masa se despegue de los lados del tazón.

Entonces enrollar la masa y cortarla. Hornee en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o de pergamino @ 325 ° F (165 Cº) durante 8-10 minutos. Dejar enfriar en la bandeja durante 5 minutos antes de colocarlas en una rejilla para enfriar.

Glaseado:

2 tazas (200 mg x 2) de azúcar en polvo
4 cucharaditas (de té) de leche
4 cucharaditas de jarabe o sirope ligero (light) de maíz
1/2 cucharadita de extracto de almendra

Revuelva el azúcar en polvo y la leche hasta que esté suave. Bata con el sirope de maíz y el extracto de almendra hasta la formación de un glaseado liso y brillante. Si es demasiado espeso, agregue más sirope de maíz. Si es demasiado líquido, añada más azúcar en polvo.

Jennifer Lambert, Deseret News Service