Colombia.com Bogotá Miércoles, 25 / May / 2016

Pastel en forma de gota de lluvia

Archivado en Gastronomía


El resultado es tan encantador que te dolerá destruirlo.

Pastel en forma de gota de lluvia
Pastel, gota de lluvia. Foto: UPSOCL

Japón se ha caracterizado por tener una comida muy particular y esta no es la excepción. Es un pastel que parece una gota de lluvia conocido como ooho. 

Aunque tradicionalmente no se considera como un pastel, así se le denomina y ahora puedes hacerla cuantas veces quieras desde la comodidad de tu casa. 

Para preparar el ooho necesitas una gelatina vegetal en polvo de origen marino y transparente (agar-agar), esto lo puedes encontrar en las tiendas donde vendan productos asiáticos. Necesitas también azúcar granulada, agua y fresas. 

Te puede interesar: Postre de fresa

Vacía 32 gramos de la gelatina vegetal en polvo en una olla y luego agrega el azúcar a tu gusto. Recoge 800 mililitros de agua, agregas un poco a la olla y mezclas hasta obtener una pasta en la que se disuelva el polvo. 

Añades el resto del agua y revuelves constantemente para impedir que el polvo se acumule. A continuación pones a hervir la mezcla, una vez hervida notarás que su consistencia cambió a la de una jalea líquida y sutilmente más espesa que antes. 

Dejas que enfríe, luego la viertes en vasos plásticos con un fondo medio redondo, llenado la cuarta parte de estos. Agrega color y sabor con una fresa. 

Por último, lo dejas 30 minutos en la nevera, transcurrido el tiempo lo sacas de los vasos cuidadosamente y listo. 

Colombia.com 

Lo más leído en Gastronomía