Pastel en forma de gota de lluvia


El resultado es tan encantador que te dolerá destruirlo.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía


El resultado es tan encantador que te dolerá destruirlo.

Japón se ha caracterizado por tener una comida muy particular y esta no es la excepción. Es un pastel que parece una gota de lluvia conocido como ooho. 

Aunque tradicionalmente no se considera como un pastel, así se le denomina y ahora puedes hacerla cuantas veces quieras desde la comodidad de tu casa. 

Para preparar el ooho necesitas una gelatina vegetal en polvo de origen marino y transparente (agar-agar), esto lo puedes encontrar en las tiendas donde vendan productos asiáticos. Necesitas también azúcar granulada, agua y fresas. 

Te puede interesar: Postre de fresa

Vacía 32 gramos de la gelatina vegetal en polvo en una olla y luego agrega el azúcar a tu gusto. Recoge 800 mililitros de agua, agregas un poco a la olla y mezclas hasta obtener una pasta en la que se disuelva el polvo. 

Añades el resto del agua y revuelves constantemente para impedir que el polvo se acumule. A continuación pones a hervir la mezcla, una vez hervida notarás que su consistencia cambió a la de una jalea líquida y sutilmente más espesa que antes. 

Dejas que enfríe, luego la viertes en vasos plásticos con un fondo medio redondo, llenado la cuarta parte de estos. Agrega color y sabor con una fresa. 

Por último, lo dejas 30 minutos en la nevera, transcurrido el tiempo lo sacas de los vasos cuidadosamente y listo. 

Colombia.com