Una nueva revista informará sobre la variada gastronomía latinoamericana

"Latin Lover", que contará con dos ediciones en inglés y español, es una iniciativa del diseñador gráfico peruano Chris Yong-García, que se describe como un fanático "de la variada y sofisticada comida latinoamericana.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

"Latin Lover", que contará con dos ediciones en inglés y español, es una iniciativa del diseñador gráfico peruano Chris Yong-García, que se describe como un fanático "de la variada y sofisticada comida latinoamericana.

 La variada cultura y gastronomía latinoamericana contará desde octubre próximo con una nueva revista editada en Nueva York y que llegará al público de forma digital con información sobre sus países de procedencia y los establecimientos en donde se pueden encontrar algunos productos en la Gran Manzana.


Yong realizará una nueva edición digital cada tres meses y en ella aparecerán diversas historias en torno a la gastronomía y destinos turísticos de Latinoamérica y Caribe conocidos por su excelente comida.

"Nací y crecí en Lima, en un hogar donde conocí la diversidad de la gastronomía peruana a través de mi madre y de la china, por mi padre, que eran excelentes cocineros caseros", dijo a Efe Yong- García, que se radicó hace doce años en Nueva York.

Explicó que esa diversidad despertó su interés en la gastronomía al punto de lanzar esta revista, cuyo primer número irá dedicado a la gastronomía peruana y al chef Emmanuel Piqueras, hijo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y quien ha sido reconocido como uno de los mejores por diversas revistas especializadas, entre éstas Food and Wine.

Piqueras, que emigró de Perú hace 12 años, ha dado a conocer la comida de su país en Nueva York a través del restaurante Pancas, en el famoso vecindario del Village neoyorquino, tras haberlo hecho en Oregón, así como en España, donde trabajó dos años con el chef Juan Mari Arzak.

El primer número de la revista digital, que incluye varias recetas, dedica además espacio para la comida mexicana, tal vez la más conocida de las comidas latinas en Estados Unidos, así como una entrevista al chef mexicano Domingo Garza.

Yong-García indicó además a Efe que "Latin Lover" publicará historias sobre diversos destinos turísticos, vistos a través de su gastronomía, y para ello cuenta con corresponsales en México, Colombia, España, además de EE.UU.

"También profundizaremos en el origen de las comidas, en su historia", indicó Yong-García. EFE