“Amigos del alma” Juan Valdez: 10 años transformando vidas

Del 23 al 25 de octubre, en Bogotá, se llevará a cabo el II Campeonato de “Baristas del Alma” Juan Valdez, para promover y motivar las habilidades de estos Baristas.

Actualización
Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Del 23 al 25 de octubre, en Bogotá, se llevará a cabo el II Campeonato de “Baristas del Alma” Juan Valdez, para promover y motivar las habilidades de estos Baristas.

En el mundo existen más de 1.000 millones de personas con alguna discapacidad intelectual. Aproximadamente 125.000 se encuentran en el país. A través del programa de oportunidad laboral de Juan Valdez, “Amigos del Alma” en alianza con Best Buddies Colombia, en la actualidad, 76 de ellos están vinculados laboralmente.

Te puede interesar: Café Mariapaz Colombia, busca resaltar a la mujer cafetera

Del 23 al 25 de octubre, en Bogotá, se llevará a cabo el II Campeonato de “Baristas del Alma” Juan Valdez, para promover y motivar las habilidades de estos Baristas, al hacer visible sus conocimientos en el arte del café, y ese deseo de superar barreras.

La idea de este proyecto es que las personas que presenten alguna discapacidad cognitiva puedan mejorar su calidad de vida, dándoles la oportunidad de ser parte del equipo operativo en las tiendas de la compañía.

Durante 10 años de trabajo, Juan Valdez y Best Buddies han logrado elevar la experiencia de disfrutar de una taza de café, transformando vidas. Actualmente el programa cuenta con 76 Amigos del Alma trabajando como baricultores en 65 tiendas de 13 ciudades del país. 

El proceso de los 'Amigos del Alma', se lleva a cabo con cursos a través del SENA, en donde la mayoría logra desarrollar un perfil laboral que se ajusta a las necesidades de las empresas aliadas, las cuales una vez terminan el curso, les brinda la posibilidad de vincularse laboralmente.

Para su crecimiento, Juan Valdez ha desarrollado el campeonato Baristas del Alma, que este año llega a su segunda edición, donde 24 Baristas del Alma que previamente se han capacitado y practicado en las diversas preparaciones de café y métodos, con el fin de demostrar sus habilidades.

En el concurso, se les da un espacio de 15 minutos para realizar 2 expresos, 2 bebidas de leche, 2 bebidas del Alma.

Las personas que quieran seguir la final del campeonato, podrán verlo en vivo por la cuenta de Instagram @juanvaldezcafe y no perderse de los emotivos momentos de la presentación y premiación de la II edición de Baristas del Alma Juan Valdez.