Colombia.com Bogotá Lunes, 05 / Sep / 2011

Se abre el primer salón del queso en Bogotá

Como resultado de la apuesta al estilo de vida ‘gourmet’ que recientemente ha liderado Carulla, la cadena abre el primer ‘Salón del queso’ del país, una actividad para que los colombianos disfruten de una experiencia completa en torno a la cultura de este producto.

Se abre el primer salón del queso en Bogotá

En una gran carpa de 1.300 metros cuadrados en Usaquén, la feria buscará que aficionados a este producto se deleiten y aprendan.

Esta iniciativa de Carulla busca modificar la tendencia que se presenta en el mercado colombiano, donde el consumo de quesos está por debajo de la producción actual y que, comparado con otros países, es mínimo. El consumo per cápita en Colombia es aproximadamente de 1 kg/año, mientras que en Argentina es de 10.5 kg/año. El país que más consume es Francia, con  21,4 kg/año.

“Uno de los grandes limitantes de los colombianos es que ven el queso como un acompañante y no como una comida. Con este evento Carulla le propone al consumidor alternativas para conocer el producto, enamorase de él e incluirlo en su dieta diaria”, explica Myriam Pérez, Líder Nacional de concepto y desarrollo de delicatesen en el Grupo Éxito.

Además de la amplia muestra comercial, los visitantes podrán acceder a jornadas académicas en las que expertos compartirán su conocimiento en el tema.

La primera versión del ‘Salón del queso Carulla’ espera recibir cerca de 4.000 visitantes, y reunir a importantes proveedores nacionales e internacionales, como Lactalis, el productor más grande de queso en el mundo, que también vende sus productos en Carulla.

 “Con actividades como ésta, Carulla le apunta a incentivar la cultura gourmet con el consumo de productos de la categoría delicatesen; carnes maduras, frutos secos y vinos son el acompañamiento perfecto del queso y en ese sentido, la feria también tendrá un espacio para éstos”, añade Myriam Pérez

Lugar: Parqueadero de Usaquén Calle 119 N° 5 – 00.
Valor entrada: $10.000 Entrada doble.
Fechas y horario:
Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre: 1:00 p.m. – 9:00 p.m.


 

Lo más leído en Gastronomía