Colombia.com Bogotá Jueves, 13 / Oct / 2011

El reconocido Chef José Ramón Castillo dictará por primera vez talleres de chocolatería en Colombia

Entre el 18 y el 22 de octubre, estará en Colombia el reconocido Chef José Ramón Castillo, uno de los más importantes maestros chocolateros del mundo.

El reconocido Chef José Ramón Castillo dictará por primera vez talleres de chocolatería en Colombia
Es considerado el precursor de la Chocolatería Mexicana Evolutiva

Durante su visita dictará 2 talleres prácticos -abiertos al público- en la sede norte de la Escuela de Gastronomia Mariano Moreno, así como algunas clases de profundización a estudiantes y otras abiertas a todos los estudiantes de la institución.

Este Chef Chocolatero, amante de la cultura latinoamericana y defensor del cacao mexicano, además es el conductor de los programas Xocolatl, Cacao y La Ruta del Cacao (México, Ecuador y Colombia) en Elgourmet.com.

José Ramón Castillo nació en México, y comenzó sus estudios en el ramo de la gastronomía en el Centro Culinario Ambrosía. Más tarde se especializó en L´Ecole Gastronomique Ritz Escoffier de París, y en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol, Barcelona.
La mayor parte de su desarrollo profesional se dio en España, culminando con su éxito en el Campeonato de Cocina de Barcelona, y ganando el título de "Joven Cocinero de Catalunya", convirtiéndolo en el primer chef mexicano en ganar esta competencia y en ganar ambas justas.
José Ramón también obtuvo el Premio al Mejor Libro Inmaterial de la Humanidad en los Gourmand World CookBook Awards 2010 en París, Francia.

De regreso a México, comenzó a trabajar en un proyecto sustentable que hoy le permite utilizar su propio cacao cosechado y producido en Chiapas con el fin de utilizar sus nuevas y refinadas coberturas nacionales, y darles el puesto que se merecen en el escenario mundial de la chocolatería.
Al fundar su chocolatería Que Bo! logró sorprendentes líneas de productos y fina chocolatería de vanguardia nacional que le han permitido el reconocimiento no sólo en su país sino también fuera de él.

José Ramón también participa constantemente en ferias gastronómicas, conferencias, ponencias y foros de cocina alrededor del mundo donde el chocolate es el protagonista principal

Lo más leído en Gastronomía