Diseñan una estrategia para incentivar el consumo de Harina Precocida de Maíz

Alimentos Polar Colombia, ha diseñado una estrategia que tiene como objetivo incentivar el consumo de harina precocida de maíz en Colombia 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Alimentos Polar Colombia, ha diseñado una estrategia que tiene como objetivo incentivar el consumo de harina precocida de maíz en Colombia 

Los colombianos sólo consumen 2,6 kilogramos per cápita de harina de maíz al año. El dato es asombroso cuando el mismo se compara con otros países como Venezuela, Guatemala y México, donde el consumo per cápita anual es de 37.7, 55.1 y 61.1 kilogramos respectivamente. 

Alimentos Polar Colombia lanza hoy al mercado nacional el primer libro de recetas hechas a base de Harina Precocida de Maíz, en el cual se encuentran más de 80 diferentes preparaciones de deliciosos alimentos y busca convertirse en el aliado perfecto para darle gusto a toda la familia.

Con el lanzamiento del primer libro de recetas hechas a base de Harina Precocida de Maíz (blanco, amarillo y mezcla de maíz dulce), Alimentos Polar demuestra lo fácil que es cocinar en casa con un producto como la harina precocida de maíz.

La Harina Precocida de Maíz se pueden preparar más de 20 variedades de arepa, y más de 60 recetas que encontrará en el libro “Cocine Fácil en Casa”, que ha desarrollado Alimentos Polar Colombia. 

Alimentos Polar Colombia es el líder del segmento de harinas precocidas de maíz en el mercado nacional, con una participación del 57% en el último año. 

Hoy por hoy se ha constituido como el mayor comprador industrial de maíz blanco en Colombia, incrementando en un 133% las compras nacionales entre el año 2011 y lo corrido de 2012.

De esta manera, y dado que el maíz y la harina precocida de maíz, son productos que hacen parte de la alimentación básica de todos los colombianos, especialmente de los niveles socioeconómicos más bajos (estratos 1, 2 y 3), quienes representan el 73% de las compras de HPM en el país.