Colombia.com Bogotá Viernes, 17 / Ago / 2012

LaSalle College lo invita a su primer taller de sensometría

La Sensometría es una estadística aplicada a la percepción sensorial de productos alimenticios, en esta oportunidad LaSalle College en alianza con la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito llevará a cabo este 16, 17 y 18 de agosto, por primera vez en Colombia, un curso-taller sobre el tema.  

  • LaSalle College lo invita a su primer taller de sensometría
  • LaSalle College lo invita a su primer taller de sensometría
El curso estará liderado por tres expertos internacionales en sensometría: Mónica Bécue Ver Taut, investigadora del Departamento de Estadística e Investigación de la Universidad Politécnica de Cataluña; Jordi Torrens Torné, Máster en Viticultura y Enología de la Universidad Politécnica de Cataluña, y Belchin Adriyanov Kostov, Estadista y Magíster en Estadística e Investigación Operativa.

Los asistentes podrán conocer sobre esta técnica que utiliza métodos estadísticos como el diseño de experimentos, el análisis de varianzas o técnicas multidimensionales aplicados a la percepción sensorial de alimentos, a través de catas de vinos y alimentos.

La última jornada del curso será un taller práctico en el cual participarán, además, 10 sommeliers profesionales colombianos. Los participantes podrán disfrutar de una cata de chocolates y vinos aplicando lo visto en el curso sobre sensometría, recibir orientación sobre evaluación sensorial, entre otras actividades que se desarrollarán durante todo el día en el auditorio de LCI Bogotá – LaSalle College.

El curso – taller va dirigido a profesionales interesados en conocer las técnicas de análisis sensométrico que les permitan cuantificar y evaluar características (olfativas, visuales, gustativas, entre otras) asociadas con diversos productos.