Colombia.com Bogotá Lunes, 03 / Sep / 2012

Para un buen vino... una buena copa

Según los enólogos (expertos en vino), el recipiente en el que se consume la bebida es fundamental para que llegue a su máximo potencial.

Para un buen vino... una buena copa
Cómo determinar que es la copa adecuada; acá hay unos tips para que cualquiera parezca un conocedor:

• Las copas deben tener sus curvas en los lugares adecuados, el fondo debe ser redondeado para ayudar a airear el vino y dejar que se desarrolle su aroma, a su vez, la parte superior de la copa debe finalizar en forma cónica hacia el interior para que no se escape la esencia.

• Es fundamental que el talle de la copa sea lo suficientemente largo como para no tocar el cáliz y evitar el calentamiento del vino con nuestras manos.

• El cristal debe ser transparente y liso, sin dibujos o colores, de esta forma podremos apreciar mejor la calidad y brillantez del vino.

• Las medidas estándares de una copa son: 5 cm de alto, 10 cm de fondo y 6,5 cm de ancho, las mismas fueron establecidas por ISO (International Standard Organization).

Para encontrar este tipo de copas hay que recurrir a cristalerías de calidad. Sterling ofrece muy buenas opciones dentro de su línea copas de cristal que cumplen con los más altos estándares de calidad. 

Lo más leído en Gastronomía