La selección Colombiana de Pastelería gana medalla de bronce

Colombia fue protagonista en El Concurso Maya Latinoamericano de Repostería que tuvo lugar en México del 28 al 30 de agosto.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Colombia fue protagonista en El Concurso Maya Latinoamericano de Repostería que tuvo lugar en México del 28 al 30 de agosto.

La Compañía Nacional de Chocolates anunció el triunfo de la Selección Colombia de Pastelería en el Concurso Maya Latinoamericano de Repostería. 

La selección trajo al país una Medalla de Bronce, por lo cual se le ha otorgado un cupo en la Coupe du Monde Pâtisserieen Francia en enero del 2013, donde la selección tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades reposteras y competir con los 19 países finalistas por el título a Mejor Pastelero.

Parece que los éxitos de los colombianos en el extranjero continúan; esta vez la selección
Colombia de pastelería le suma otra medalla al país, en esta oportunidad en el marco de
gastronomía, en donde los pasteleros colombianos han hecho un gran trabajo resaltando la calidad de nuestros profesionales y el producto del país, resaltando el papel de chocolate de origen en la gastronomía local e internacional.

Contando con el apoyo de la Compañía Nacional de Chocolates, quien vela por ofrecer a los profesionales y los futuros chefs del país las herramientas para explotar la gastronomía y el chocolate colombiano con un producto, que aparte de ser de la más alta calidad resalta una de las riquezas más grandes de Colombia, el chocolate de origen con Chocolate Cordillera.

Los participantes tuvieron la oportunidad de practicar y concursar por este título, contando
con el apoyo y producto de Chocolate Cordillera durante todo el proceso. 

La Compañía Nacional de Chocolates los apoya otorgándoles los insumos necesarios para que así puedan explotar la creatividad y conocimiento de su trabajo y del talento nacional.

“Para Chocolate Cordillera es un orgullo respaldar estas iniciativas que motivan el desarrollo gastronómico colombiano y promuevan el alto potencial de nuestro chocolate de origen, queremos brindar todo el apoyo para que tanto los profesionales como los futuros chefs colombianos tengan todas las herramientas para posicionar al país y nuestro chocolate a nivel internacional” Afirma Alejandra Londoño, Jefe de Marca de Canal Institucional Nacional de Chocolates.