Colombia.com Bogotá Jueves, 13 / Sep / 2012

Colombia presente en la décima edición de "Enbotellarte"

Artistas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay, Venezuela y de la Florida (EE UU) serán los encargados de inspirarse en la botella de Something Special.

Colombia presente en la décima edición de
Something Special, uno de los whiskies líderes en Sudamérica gracias a su afamada botella en forma de diamante, celebra este año el décimo aniversario de su colaboración con artistas Latinoamericanos con el retorno de su aclamado concurso Enbotellarte. El concurso culminará con un evento en el afamado “Design District” de Miami.

Enbotellarte 2012 invita a los talentos creativos de seis mercados latinoamericanos, entre esos Colombia, a crear una pieza de arte inspirada en la icónica botella de Something Special que refleje su respuesta a la pregunta: “¿Qué te hace algo especial?” .

Carlos Ortiz, Gerente de Marca de Something Special para Colombia, explica “Buscamos incentivar a artistas colombianos y consumidores a participar del concurso, buscando así, aumentar la percepción de los consumidores de Something Special como una marca innovadora y contemporánea en mercados clave”.

Los ganadores del concurso serán anunciados en Octubre e invitados a participar en Enbotellarte Miami, que tendrá lugar a mitad de Noviembre, donde los artistas podrán darse a conocer y asistir a las ruedas de prensa dedicadas a promocionar los nuevos talentos latinoamericanos. 

El evento culminará con una exposición abierta al público donde se mostrarán las obras de los finalistas de Enbotellarte 2012, así como los trabajos de varios artistas de renombre de toda Latinoamérica y Miami.

La ediciones previas de Enbotellarte incluyeron vídeos, animación e imágenes digitales generadas por computado y creadas por consumidores que incorporaban la famosa botella de Something Special, pero este año se aceptarán también, obras elaboradas con técnicas no digitales como la pintura, el collage y el dibujo aunque con ciertas restricciones que podrán encontrar en la sección Reglas de este sitio web: www.enbotellarte.com. 

Lo más leído en Gastronomía