Arranca la "Expedición Virtual Colombia Sabe de Café"

Desde el 25 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, el Programa Toma Café te invita a la expedición virtual “Colombia sabe de Café”, un concurso para disfrutar y conocer las historias fascinantes de este producto.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Desde el 25 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, el Programa Toma Café te invita a la expedición virtual “Colombia sabe de Café”, un concurso para disfrutar y conocer las historias fascinantes de este producto.

De la mano de Vittorio Castellani, reconocido Chef italiano, quien visitó recientemente Colombia, se recorrerán 15 municipios en las diferentes regiones cafeteras del país, a lo largo de 68 días. El reto es responder semanalmente a preguntas y pruebas de conocimiento que lo harán un experto en café y los mejores embajadores de esta bebida nacional.

El ganador se hará acreedor a una Eco-Aventura Cafetera. Un recorrido de cinco días
y cuatro noches por el Eje Cafetero para dos personas con los gastos pagos, donde
disfrutarán conociendo, de la mano de sus protagonistas, el proceso del café, del árbol a
la taza y visitarán lugares turísticos de nuestra geografía cafetera.

Una sencilla mecánica con tres metas volantes (Dummies, Conocedores y Expertos),
cada una con premios, retará a los participantes registrados a responder trivias y a
realizar pruebas de conocimiento, superando niveles, semana a semana hasta conseguir
un ganador.

Participar de esta aventura es muy fácil

La mecánica para participar es muy sencilla. Solo hay que ingresar al Like Page en
Facebook https://www.facebook.com/ColombiaSabeDeCafe y registrarse para iniciar el
recorrido.

Cada punto de ruta o ciudad, consta de un test de conocimiento con 10 preguntas y una
prueba. Una vez cargada la respuesta a la prueba, esta será validada en las siguientes 24
horas y si es aprobada, el expedicionario podrá continuar al siguiente punto de ruta. 

Por cada pregunta respondida acertadamente, el expedicionario acumula puntos y así avanza
hasta al siguiente nivel. Cada semana se habilitará un nuevo recorrido. Quien supere las tres metas volantes y acumule la mayor cantidad de puntos, dentro de los tiempos establecidos, será el gran ganador de la Expedición Virtual “Colombia Sabe de Café” y se hará acreedor de la Eco-Aventura Cafetera.

Cada expedicionario podrá ver el ranking de los 10 mejores puntajes generales. Los obsequios de cada meta volante se entregarán al finalizar los puntos de la ruta correspondiente. Y al finalizar la Expedición Virtual, el expedicionario con el mayor puntaje será el ganador de la Eco-Aventura Cafetera.

Ruta de la Expedición Virtual

La ruta arranca en Bogotá. De ahí a Pereira, Armenia y Manizales, en el Eje Cafetero, para luego trasladarse a Sevilla en el Valle del Cauca y Santander de Quilichao, de donde se dirige a la costa comenzando en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y después Cartagena. El recorrido continuará por San Gil en Santander, pasando por Medellín y finaliza en Bogotá.

“Este espacio se creó con el fin de generar una experiencia virtual en la que todos podremos vivir el proceso del café del árbol a la taza y conocer a quiénes, con su trabajo y dedicación, garantizan la calidad al hacer parte de la cadena productiva detrás de una taza de nuestra bebida nacional. Hace parte de actividades de educación-entretenimiento que contribuyen con nuestro reto de HACER DE COLOMBIA EL PAÍS QUE MÁS SABE DE CAFÉ”, señaló Ana María Sierra, coordinadora ejecutiva del Programa Toma Café.