Colombia.com Bogotá Miércoles, 26 / Sep / 2012

The Balvenie Double Wood, el whisky single más artesanal del mundo llega a Colombia

The Balvenie es la única destilería que aún mantiene cinco oficios artesanales en la producción del whisky: cultiva su propia cebada, cuenta con sus propios pisos tradicionales de malteo, equipo de toneleros, herreros y un excepcional Malt Master.

  • The Balvenie Double Wood, el whisky single más artesanal del mundo llega a Colombia
  • The Balvenie Double Wood, el whisky single más artesanal del mundo llega a Colombia
  • The Balvenie Double Wood, el whisky single más artesanal del mundo llega a Colombia
Hace 50 años, cuando David Stewart contaba con tan solo 18, desarrolló una bebida que sin saberlo se convertiría en la malta más apetecida por los conocedores del mejor whisky. 

Stewart con su escasa edad entendió que la calidad de la cebada cultivada en Speyside, una de las regiones de Escocia caracterizada por la producción de los más prestigiosos whiskies, junto con el entorno ambiental se convertirían en la clave para lograr la calidad y el sabor que The Balvenie ofreció desde su inicio.

Después de cinco décadas, aquel jóven es hoy reconocido como el más veterano maestro de malta en la industria ya que dedicó su vida al perfeccionamiento de The Balvenie, el único “single malt” que continúa siendo elaborado con cinco procesos artesanales en la destilería The Balvenie en Dufftown (Speyside)- Norte de Escocia.

The Balvenie Double Wood es madurado en dos tipos de barriles: en principio, es añejado durante 12 años en barricas tradicionales de roble americano de segundo uso, proceso que se lleva a cabo para agregar carácter y suavidad al whisky impartiéndolo de notas de vainilla y miel. 

Posteriormente, es añejado por 6 meses más en barriles de roble europeo previamente utilizados para madurar jerez oloroso con el fin de darle especial profundidad y mejor sabor al whisky rescatando notas a frutas y nuez dulce.

William Grant & Sons, ha respetado el protocolo de elaboración de The Balvenie, con el tradicional proceso manual, la única manera de lograr el sabor que lo caracteriza y conservando siempre los matices que lo enriquecen y que desde su creación le han atribuido la posición como la mejor malta artesanal.

Disponibilidad de Balvenie

A la venta en Bogotá en licoreras especializadas y restaurantes premium de la ciudad.