El Oktoberfest se vive también con Draft

Durante tres semanas se vive en Munich la fiesta de cerveza más popular en el mundo: el Oktoberfest. Este año Bavaria se une a la celebración e invita a todos los colombianos a disfrutar de la cerveza al estilo Draft o de barril.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Durante tres semanas se vive en Munich la fiesta de cerveza más popular en el mundo: el Oktoberfest. Este año Bavaria se une a la celebración e invita a todos los colombianos a disfrutar de la cerveza al estilo Draft o de barril.

Bavaria, empresa líder de bebidas en Colombia, se une este año al Oktoberfest, la fiesta cervecera más importante del mundo, y lo hace impulsando el consumo de sus marcas al estilo Draft o de barril. 

Y es que por más de casi dos siglos los alemanes se han reunido año tras año a disfrutar de la mejor cerveza en un festival que reúne, no sólo a los locales, sino a visitantes de todo el mundo en el recinto de la Wiesn, donde tiene lugar esta fiesta. Se espera que este año se sirvan en Munichh cerca de 6,5 millones de litros de cerveza a aproximadamente siete millones de visitantes en su 179 edición. 

Bavaria ya se unió al Oktoberfest desde el pasado 22 y 23 de septiembre esta fiesta cervecera desde el pasado 22 de septiembre cuando se llevó a cabo la Zona Picnic Oktoberfest de Club Colombia en Bogotá. Allí, miles de bogotanos hicieron parte de este evento, en el cual se dio una nueva vida al consumo de cervezas al estilo Draft. 

Bavaria, con casi de 125 años de experiencia en la industria cervecera, celebra hoy la manera más antigua de disfrutar la cerveza, llevándola al siglo XXI de la mano con la última tecnología Draft. 

Con esta nueva versión de sus cervezas, que incluirá inicialmente Club Colombia y Águila, Bavaria busca darle más impulso a la cultura cervecera, invitando a los colombianos a descubrir que más que tomar una cerveza, pueden ser parte de un ritual que comienza desde el momento mismo en sale frío del dispensador el dorado liquido y se sirve en un vaso o copa especial. 

La experiencia Draft se extenderá durante todo el mes de octubre en bares y restaurantes de la Zona T, el Parque de la 93 y Usaquén, en Bogotá, escogidos porque se ajustan perfectamente a esta cultura de servido y permite generar visibilidad a las marcas. 

¿Qué es la experiencia Draft?

Para el consumidor, Draft es una experiencia que involucran sus cinco sentidos: oír el suave caer de la cerveza en el vaso; verla servir mientras se forman dos dedos de espuma en el tope; Sentir la condensación del vaso o la copa en las manos; disfrutar el aroma fresco de la cerveza y deleitar el sabor de una cereza de altísima calidad. 

El consumidor también podrá vivir la experiencia de servir su propia cerveza en eventos y puntos específicos de la ciudad, gracias a una tecnología de mesas self service, utilizada por primera vez en Colombia. 

Para los restaurantes y bares del involucrados en el proyecto, Draft implica un proceso completo de capacitación en el manejo de equipos y ritual de servido, del que hacen parte un completo manual y un certificado de la Academia Draft. De igual forma, Bavaria ofrece el servicio de limpieza y sanitización de los equipos una vez a la semana para asegurar la calidad de la cerveza.

¿Cuáles son las cualidades de la cerveza Draft?

La cerveza es una de las bebidas más antiguas y nobles de la humanidad. Es una bebida natural y refrescante, con un incomparable sabor y aroma, producida a partir de malta, agua, levadura, lúpulo y adjuntos. Estos ingredientes, 100% naturales, hacen de la cerveza, una bebida única.

La cerveza Draft de Bavaria estará asociada a calidad, frescura y refrescancia. Una de sus particularidades es la pasteurización flash, que permite conservar más fresco su sabor. Envasada en barriles de acero inoxidable para protegerla de la luz solar y garantizan una baja exposición a la oxidación; la Draft requiere un ritual de servido especial para garantizar que sea un experiencia única que involucre a todos los sentidos y que se puede servir en diferentes copas y presentaciones.