Cartagena fue testigo del “Reto heroico Salvo”

12.000 almuerzos fueron entregados a niños y jóvenes de 11 escuelas de escasos recursos de Cartagena.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

12.000 almuerzos fueron entregados a niños y jóvenes de 11 escuelas de escasos recursos de Cartagena.

El propósito de la compañía multinacional P&G (Procter & Gamble) es el de mejorar la calidad de vida de más colombianos, en más lugares del país, de una forma más completa. La Compañía busca diariamente cumplir con éste propósito a través de sus marcas, sus inversiones y sus programas de responsabilidad social.

En esta oportunidad, la marca de lava lozas Salvo, a través del “RETO HERÓICO SALVO” demostró su superioridad, buscando también la manera de contribuir con las comunidades más vulnerables del país. 

El “RETO HERÓICO SALVO” tuvo lugar en Cartagena de Indias y constó de dos eventos.

Como primer evento, P&G y su marca Salvo, con la participación de la Secretaría de Educación Distrital, entregaron 12.000 almuerzos a niños y jóvenes de 11 escuelas de escasos recursos de la ciudad. Complementando la entrega de los almuerzos, voluntarios de P&G dieron charlas a los estudiantes, enfocadas en temas de motivación, liderazgo y emprendimiento.

Como segundo evento, Salvo asumió un desafío único de lavar 11.985 de los platos donde fue servido el almuerzo, con una sola botella en presentación de 900 ml. Esta cantidad de platos, que alcanzaría para rodear 2.6 kilómetros de la muralla de Cartagena, desde la Torre del Reloj hasta el Baluarte de San Lucas, fue lavada bajo la vigilancia de Datexco, quienes al final certificararon que la marca alcanzó la meta establecida, cumpliendo así con el reto y demostrando su superioridad y rendimiento.

Al final, los platos limpios y lavados con Salvo fueron donados a las mismas escuelas o a instituciones que los necesiten.

La vinculación de Salvo con las comunidades de Cartagena es un ejemplo más de cómo P&G y sus marcas buscan mejorar la calidad de vida de las generaciones de hoy y del futuro.