Colombia.com Bogotá Viernes, 09 / Nov / 2012

Age of Discovery, la nueva versión de Whisky Glenfiddich

El Age of Discovery es la nueva versión de la famosa destilería escocesa Glenfiddich. El lujoso licor que fue lanzado en el Reino Unido y llega a Colombia para celebrar el espíritu pionero de aquellos que disfrutan del sabor de los Whiskies Single Malts de primera calidad.

Age of Discovery, la nueva versión de Whisky Glenfiddich
Glenfiddich Age of Discovery es un rico y complejo single malt de 19 años, el único whisky de la familia Glenfiddich de esa edad y que es pacientemente madurado en barricas de roble americano y español previamente usadas para añejar el vino Madeira. Tiene aromas de higos maduros, frutas caramelizadas y notas picantes de canela.

El nombre de Age of Discovery - Edad del descubrimiento- está inspirado en las barricas de Madeira usadas en el siglo 15 por exploradores portugueses para guardar el vino. Madeira es un vino fortificado hecho de variedad de uvas portuguesas. 

Viene de una isla tropical que se encuentra entre Portugal y la costa de África Occidental. El suelo volcánico y las temperaturas húmedas de la isla constituyen un gran desafío para la producción. 

Durante el proceso de maduración el vino se expone al calor y al oxígeno dando como resultado la evaporación y una concentración compleja de sabores y olores. Este proceso se llama "estafugem" que es responsable de la estabilidad del sabor de Madeira y le otorga al whisky single malt aromas de higos maduros, frutas caramelizadas y notas picantes de canela.

Los exploradores portugueses llevaban el vino en estas barricas que lo mantenían extraordinariamente sin verse afectado por arduos viajes por mar, en los cuales descubrieron rutas comerciales pioneras claves a través de India, Tailandia, Malasia y China. 

Estos viajes épicos y las cartas de navegación están plasmadas en el elaborado empaque. Glenfiddich Age of Discovery tiene un nivel de alcohol de 40%.