Colombia.com Bogotá Martes, 13 / Nov / 2012

Reyka, un vodka filtrado por rocas volcánicas

El mejor vodka en su clase, Reyka llega a Colombia! Este licor es conocido en el mundo entero por su impresionante y majestuoso proceso de elaboración en la mágica Islandia.  

Reyka, un vodka filtrado por rocas volcánicas
La destilería escocesa William Grant & Sons tiene su destilería ubicada en la ciudad de Borgarnes, un pequeño pueblo costero de Islandia, rodeado de historia vikinga. Allí se gesta el vodka Reyka que miles de consumidores saborean alrededor del mundo. 
  
El nombre Reyka viene de la palabra en islandés ‘vapor’. Este licor es tan único como la tierra en la que se inspira, hecho a mano en pequeños lotes. La botella lleva unos iconos que resaltan las características que diferencian el Vodka Reyka de otros de la zona, sobresaliendo su elaboración artesanal la cual lo hizo acreedor al Trofeo al Vodka 2011, Oro Mejor en su clase en el International Wine & Spirits Competition (IWSC).

Reyka está hecho a base del agua más pura de la primavera en Islandia capturando un sabor limpio con un crujiente y suave terminado. En el proceso de filtración del vodka Reyka se usan antiguas rocas de lava volcánica, un abundante recurso natural en la región. Son un sistema natural ideal de filtro por su extensa superficie porosa. 

“La expansión que ha tenido Reyka a nivel mundial desde su lanzamiento ha sido muy exitosa, en poco tiempo se ha convertido en el vodka favorito de países como EEUU, Islandia y UK” afirma Andrés Palomá, Gerente de Marca Vodka Reyka Colombia. 

Formas de tomar vodka Reyka 

1- Bitter Reyka
En vaso corto con unos hielos añadimos el vodka Reyka y tres gotas de Angostura.

2- Ber Reyka
Añadir tres hielos en vaso corto y sobre las rocas echar el vodka Reyka.

3- Reyka Aurora
En vaso corto con hielos 2 oz (60 ml) del vodka Reyka, rellenar con media tónica o el equivalente en soda. Decorar con una rodaja de limón en el borde del vaso. 

4- Reyka Borealis 
En vaso corto bajo con hielos añadimos 2 oz (60 ml) del vodka Reyka, después añadimos 4 oz (120 ml) de zumo de arándanos. Terminamos decorando con una rodaja de limón en el interior del vaso.

Disponible en licoreras especializadas: Vips Ltda, Licorera Stragos, Distribuidora Hobuch S.A (The Markert), La Viña del country.

Lo más leído en Gastronomía