Los premios Gourmand World Cookbook 2012 premió el Libro “Cocine Fácil en Casa”

En la décimo séptima edición de los premios Gourmand World Cookbook, realizada en París, el libro “Cocine Fácil en Casa”, desarrollado por Alimentos Polar Colombia, fue galardonado como el mejor libro colombiano en la categoría “mejor libro de recetas corporativo”.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

En la décimo séptima edición de los premios Gourmand World Cookbook, realizada en París, el libro “Cocine Fácil en Casa”, desarrollado por Alimentos Polar Colombia, fue galardonado como el mejor libro colombiano en la categoría “mejor libro de recetas corporativo”.

La competencia en la que participan 171 países donde se reciben cerca de 10.000 publicaciones, se ha consolidado como los premios más prestigiosos del mundo que reconocen la producción editorial gastronómica y que ha sido considerada por la UNESCO como una parte intangible del patrimonio cultural de la Humanidad. 

Al haber sido reconocidos como el mejor libro corporativo de recetas, “Cocine Fácil en Casa”, se abre paso para participar en la feria del libro de París en febrero de 2013, y concursar por la mejor publicación a nivel mundial. 

El libro “Cocine Fácil en Casa”, que fue lanzado este año como una estrategia de Alimentos Polar Colombia para incentivar el consumo de Harina Precocida de Maíz en el país, se ha convertido en un rotundo éxito no sólo en Colombia sino a nivel internacional. 

La primera Edición contó con 10.000 ejemplares y ha sido traducido a inglés y portugués. Hoy Alimentos Polar prepara una segunda versión del libro con más recetas internacionales. 

“Estamos orgullosos que publicaciones como ésta sean reconocidas a nivel internacional, pues a través de las mismas estamos impulsando el consumo de un alimento que es clave en una dieta balanceada, al ser el maíz y la harina precocida de maíz un producto versátil, nutritivo y económico, con el cual y como lo expone el libro, se pueden preparar más de 20 variedades de arepa, y más de 60 recetas de platos nacionales e internacionales”. Afirma José Antonio Pulido, Gerente de Alimentos Polar Colombia. 

En Colombia, existe un consumo de harina precocida de maíz de 2,6 kilogramos per cápita al año. El dato es asombroso cuando el mismo se compara con otros países como Venezuela, Guatemala y México, donde el consumo per cápita anual es de 37.7, 55.1 y 61.1 kilogramos respectivamente. 

Estas son las cifras que llevaron a Alimentos Polar Colombia a diseñar un libro que buscará incrementar el consumo de este cereal, más aún, cuando se sabe que es un producto que hace parte de la alimentación básica de todos los colombianos, especialmente de los niveles socioeconómicos más bajos (estratos 1, 2 y 3), quienes representan el 73% de las compras de HPM en el país. 

“En Alimentos Polar Colombia, trabajamos para brindar a los consumidores colombianos productos de calidad, que contribuyan a una dieta sana y balanceada. Por eso, estamos implementando estas estrategias que busquen incentivar el consumo de un producto esencial y propio de la dieta diaria de los colombianos que trae beneficios nutricionales a precios muy económicos. Es comprobado que la arepa realizada a base de harina precocida de maíz, es la fuente de carbohidrato más económica del mercado”. Asegura, José Antonio Pulido, Gerente General de Alimentos Polar Colombia.