Colombia.com Bogotá Lunes, 24 / Dic / 2012

Glenfiddich celebra la navidad con un árbol muy especial

Los empleados en la destilería de Glenfiddich en Dufftown, Escocia, están celebrando los 125 años de la empresa y lo están haciendo con la construcción de un árbol de Navidad hecho con botellas de la marca.

Glenfiddich celebra la navidad con un árbol muy especial
Árbol de navidad Glenfiddich hecho con botellas
El árbol que sobre pasa los 10 pies de altura (más de 3 metros) estará orgullosamente ubicado en la destilería y fue construido con 665 de las famosas botellas triangulares de este single malt. Fue construido en honor a la primera gota de destilado que fluyó por los alambiques el 25 de Diciembre de 1887, el día de Navidad.

La destilería de Glenfiddich fue fundada por William Grant y aun pertenece a la familia y manejada hoy en día por la 5ta generación. William se empeño en crear el mejor whisky del valle y hoy, 125 años más tarde, su espíritu pionero estableció a Glenfiddich en el camino a ser el whisky de malta escocés más vendido y el más premiado del mundo.

Stuart Watts, Supervisor en la destilería comentó, “el árbol de botellas es un tributo perfecto a Glenfiddich en sus 125 años, el verdadero espíritu navideño. El hecho que haya sido creado por nuestros compañeros en la destilería lo hace aun más especial”.

Bajo la supervisión de Andy Fairgrieve, coordinador del programa “Artist in Residence”, programa que alberga a un puñado de artistas anualmente en la destilería por un periodo en el verano para que se inspiren y creen obras de arte, ingenieros y demás empleados de la destilería trabajaron juntos para construir el árbol y darle iluminación. 

Andy también comentó, “el construir el árbol fue un interesante reto y estamos muy orgullosos con el resultado y por su significado. El día de Navidad nos marca un día muy especial cada año en la historia de la empresa y se nos hizo apropiado crear algo especial y festivo ya que es el aniversario 125 desde que la primera gota fluyó por los alambiques de la destilería”.