Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Feb / 2013

El Mardi Gras se toma a Bourbon Bistro

El tradicional y emblemático carnaval de Nueva Orleans que se celebra todos los años en el mes de febrero, llega al restaurante de la Zona G que se convirtió ya en punto de referencia y encuentro para lo mejor de la Cocina Creole y Cajún en Bogotá: Bourbon Bistro.

El Mardi Gras se toma a Bourbon Bistro
“Disfrutar de los placeres, tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma”, eso y mucho más es el Mardi Gras, nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans, Luisiana y Mobile, Alabama (Estados Unidos) y que por una noche se tomará al restaurante Bourbon Bistro, conocido también como un pequeño rincón de Nueva Orleans en Bogotá.

El próximo 12 de febrero – día de su celebración en Estados Unidos – los asistentes al restaurante disfrutarán de un verdadero, único y original carnaval al mejor estilo Mardi Grass, una noche donde los disfraces, las máscaras y los collares harán parte de esta celebración donde lo mejor de la Cocina Creole y Cajún estarán presentes. 

Esa noche se preparará un menú especial – incluye cena y maridaje- para la ocasión , por $180.000 y estará conformado por:

  • Trío de Ostras: en Ensalada de Escabeche Frío, en Crema de Mostaza Antigua, y en Salsa Rockefeller. Maridado con Espumoso Mumm Cuvée Reserve.
  • Cangrejo Maque Choux: Mousse de Cangrejo en Cama de Puré de Papa Criolla y Salsa Maque Choux. Maridado con Santa Digna Sauvignon Blanc.
  • Capuccino Gumbo: Cremosa Sopa Gumbo con Espuma de Crustáceos y Picadillo Creole. Maridado con Acot D.O. Allela- Rosat 2010.
  • Salmón Creole: Salmón Encostrado en Especias Creole y Frutas Grand Mernier. Maridado con Domaine Du Petit Romain, 2010.
  • Confite de Pato en Puré de Endivias y Salsa de Pimienta Dulce. Maridado con Cordillera, Reserva Especial, Carignan 2008.
  • Fusión Frío (Postre). Maridado con Vistamar, Moscatel, 2011.
Los colores Púrpura (Justicia); Dorado (Poder); y Verde (Fe) característicos del Mardi Gras, vestirán y adornarán el lugar como si realmente estuvieran en Nueva Orleans viviendo esta celebración que contará también con un grupo de Jazz, conjunto que amenizará la fiesta durante toda la noche.

La fiesta tendrá un cupo para 50 puestos y las boletas podrán reservarse y comprarse a través de la línea 3 174515 o en las mismas instalaciones de Bourbon Bistro, Calle 69 A No. 5-48, y hasta agotar existencias.