Colombia.com Bogotá Martes, 26 / Feb / 2013

Unilever Food Solutions continúa apostándole a la creación de platos saludables

Unilever Food Solutions impulsa nuevo concurso en el que los participantes propondrán recetas de sándwiches saludables, equilibradas nutricionalmente, creativas y atractivas basándose en la mayonesa como ingrediente clave. 

Unilever Food Solutions continúa apostándole a la creación de platos saludables
Unilever Food Solutions, unidad encargada de atender el negocio de Foodservice en el mundo, en alianza con revista Catering, realizará su segundo concurso “Sándwiches al natural”. La compañía abre la convocatoria para que chefs, cocineros, panaderos, pasteleros, profesionales y aprendices propongan recetas de sándwiches saludables; equilibradas nutricionalmente, creativas y atractivas, en el que se tenga como ingrediente primordial la mayonesa. 

“Unilever Food Solutions enfoca sus esfuerzos en que las personas que intervienen en la preparación de comidas fuera de casa conozcan las tendencias mundiales de cocina a través de la tercera edición del estudio global de la Compañía, Reporte Mundial del Menú, Nutrición que atrae y comparte los últimos hallazgos de sus investigaciones con los futuros chefs. Los hallazgos del reporte “Nutrición Seductora” indican que los comensales desean tener opciones nutricionalmente más balanceadas en el menú y considera las acciones que puede llevar a cabo la industria de alimentos para ayudar a combatir la obesidad, un problema de salud pública a nivel global. En la actualidad a nivel mundial hay mil millones de adultos con sobrepeso y 300 millones de casos de obesidad, se estima que esta cifra se elevará a 1,500 millones para 2015” afirmó Judith Zethof, Directora de Unilever Food Solutions 

Hoy Unilever Food Solutions quiere llegar a chefs, cocineros, panaderos, pasteleros, profesionales y aprendices para que propongan recetas de sándwiches saludables, en donde su principal ingrediente es la Mayonesa Fruco; puesto que es muy versátil permitiendo que el chef la pueda usar pura o como base para preparar cualquier salsa que le ponga al sándwich. Además la Mayonesa Fruco tiene muy buen comportamiento al no remojar el pan.

Durante los últimos años se realizaron varios estudios que permitieron definir el recorrido hacia una alimentación más saludable. Por eso para Unilever Food Solutions, la mayonesa es un producto de alto reconocimiento, y es utilizada en los preparativos de clientes como hoteles, restaurantes, carros de comida, centros de cocina, etc.

“La mayonesa Fruco es tan saludable que comparándola con el aceite de oliva tiene 69 calorías menos por una (1) cucharada que se utilice. La Mayonesa aporta sabor a los alimentos y es libre de grasas trans, considerada como un producto fuente de grasa saludable” concluyó Judith Zethof, Directora de Unilever Food Solutions.

El concurso “Sándwiches al natural”, consiste en crear una receta de un sándwich delicioso y saludable con ingredientes naturales y ligeros. El participante puede enviar la descripción de la preparación y llenar el formulario de inscripción en el siguiente link. Las inscripciones cerrarán el 10 de marzo. Para mayores informes, podrán visitar la página web de Unilever Food Solutions www.ufs.com y el portal digital de la Revista Catering www.catering.com.co

Con este tipo de convocatorias la Compañía pretende sensibilizar a todos aquellos que intervienen en la preparación de alimentos y contribuir a que cada vez más personas hagan parte de las tendencias mundiales que refieren a una alimentación más sana.